ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice De Competitividad Global India 2012-2013


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL

El índice de competitividad mundial es una herramienta elaborada por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) con la intención de ser utilizada para identificar y comparar la capacidad para proveer oportunidades de desarrollo económico a los ciudadanos de los países analizados La evaluación 2012-2013 para India se publicó el 5 de septiembre del 2012 y presentó que el país se sitúa en la posición 59 de 144 países analizados.

Analiza una serie de indicadores, agrupados en 12 pilares de competitividad que evalúan las políticas, los factores económicos y las condiciones institucionales de cada país que determinan su nivel de productividad. Los 12 pilares están divididos en 3 grandes categorías: requerimientos básicos, potenciadores de eficiencia y factores de innovación y de sofisticación. El puntaje obtenido en cada categoría es presentado en una escala del 1 a 7, siendo 7 la mejor puntuación posible. Este puntaje a su vez determina el ranking que ocupa el país India con un Porcentaje de 4,32 respecto de los demás países.

El índice permite a los países identificar sus fortalezas y debilidades para estimular el crecimiento económico. En muchos casos ha ayudado a la elaboración de nuevas políticas públicas que promueven un ambiente de inversión más propicio para dicho desarrollo.

Fuente Oficial: Foro Económico Mundial

Fuente Oficial: Foro Económico Mundial

Conclusiones del informe de este año muestran que Suiza encabeza la clasificación general en el Informe de Competitividad Global, por cuarto año consecutivo. Singapur se mantiene en segunda posición con Finlandia, en la tercera posición, superando a Suecia cuarto). Estos y otros países de Europa septentrional y occidental dominan el top 10 con los Países Bajos, Alemania y Reino Unido, respectivamente, clasificado quinto, sexto y octavo. Los Estados Unidos (7 º), Hong Kong (9 º) y Japón (10 º) completan el top 10. El informe hace hincapié en la competitividad persistente divide entre y dentro de las regiones, como el cortoplacismo y el estancamiento político siguen refrenando el desempeño económico de muchos países y regiones. De cara al futuro, las mejoras de la productividad y la inversión del sector privado serán fundamentales para mejorar la economía global en un momento de incertidumbre sobre el panorama económico global.

Rankingde Competitividad Global

Edición 2012-2013

Fuente Oficial: Foro Económico Mundial

No. País Índice de Competitividad Global(IGC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com