ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Adicciones En Uruapan Michoacan


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 9

Las adicciones en algunas colonias de Uruapan Michoacán

ELEMENTOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA

UPN

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIOLAL

PROFESOR: Ismael Romero Pulido

ALUMNO: Francisco Javier Adame Martínez

INDICE

Proceso de investigación . . . . . . . 2

Selección del tema . . . . . . . . 2

Delimitaciones del tema . . . . . . . 2

Planteamiento del problema . . . . . . 2

Forma descriptiva . . . . . . . . 3

Forma interrogativa . . . . . . . . 3

Justificación de la investigación . . . . . . 3

Formulación de la hipótesis . . . . . . 4

Elaboración de objetivos . . . . . . . 4

Introducción . . . . . . . . . 5

Marco teórico . . . . . . . . 6

Procedimiento de los resultados . . . . . . 8

Análisis e interpretación de los resultados . . . . 8

Graficas . . . . . . . . . 9

Conclusión . . . . . . . . . 24

Propuestas . . . . . . . . . 25

Bibliografía . . . . . . . . . 26

Anexos . . . . . . . . . 27

PROCESO DE INVESTIGACION

1. SELECCIÓN DEL TEMA:

• LAS ADICCIONES

2. DELIMITACION DEL TEMA

El espacio en el que se realizó este trabajo fue en algunas de las colonias de URUAPAN MICHOACAN como lo son LA MORA, LA MAGDALENA, APLIACION REVOLUCION, LA CEDRERA, BARRIO DE SNTO SANTIAGO etc.

Con la ubicación cronología en tiempo presente, ya que las adiciones son algo que hoy en día son muy comunes y son parte de un fenómeno social en URUAPAN y también por qué no decirlo en el país.

Este estudio será explicativo, ya que se darán a conocer razones por las cuales estas personas que no está de más decir menores de edad tanto como ya adultos tienden a tener adicciones a las drogas que son las más comunes.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es un tema que se ha desarrollado en el transcurso del tiempo, durante varias ocasiones pero a pesar de la insistencia en ello este problema va en aumento día con día, hoy no sólo es común en personas adultas y jóvenes del sexo masculino sino que este aumento incluye a las mujeres y hombres de tan solo 12 años de edad.

Las personas adictas necesitan ayuda para darse cuenta de la mala situación en que se encuentran y en las circunstancias de peligro en que están expuestas al igual que su familia; por eso es necesario incrementar las pláticas o conferencias con este tema detectando las causas o motivos que la persona tiene para consumir estas sustancias, los efectos que provocan y sobre todo métodos de ayuda y propuestas para dejar estas adicciones.

FORMA DESCRIPTIVA

• Causas que hacen que las personas tengan adicciones que en ocasiones son imposibles de dejar.

• Estudio realizado por contribuyentes y un servidor en las colonias ya mencionadas en el municipio de URUAPAN MICHOACAN.

FORMA INTERROGATIVA:

¿Cuáles son las graves consecuencias que tienen estas personas al volverse adictos a alguna sustancia en la población de Uruapan Michoacán?

4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Me parece pertinente insistir en el tema de las adicciones ya que este problema no solo afecta a las personas que las tienen sino a todas aquéllas que las rodean.

Las personas adictas necesitan ayuda para darse cuenta de la mala situación en que se encuentran y en las circunstancias de peligro en que están expuestas al igual que su familia; por eso es necesario incrementar las pláticas o conferencias desde nivel primaria y secundaria con este tema detectando las causas o motivos que la persona tiene para consumir estas sustancias, los efectos que provocan y sobre todo métodos de ayuda y propuestas para dejar estas adicciones.

Es necesario también exhortar a las personas no adictas para ayudar y no criticar a las que sí son, por eso elegí este tema porque la necesidad hoy en día de insistir cada vez más en este problema para poder detener el aumento de las adicciones y las personas adictas, así como fomentar más ayuda para este tipo de personas y para aquéllas con familiares o amigos con este problema. E implementar operación mochila

5. FORMULACION DE LA HIPOTESIS

Las adicciones en edad adulta y a temprana edad en las colonias ya antes mencionadas. Son debido muchas veces a problemas familiares, a consecuencia de la delincuencia, por falta de información, pobreza, o simplemente por inconscientes.

6. ELABORACION DE OBJETIVOS

Conocer los problemas más frecuentes por los cuales las personas tienen adicciones a temprana edad y el por qué si saben que son malas no les importa y lo hacen.

INTRODUCCION

Esta investigación la hago con el propósito de recalcar aún más el problema que estamos viviendo diariamente, ya que cada día observamos a más jóvenes por no decir niños que están cayendo en estas adicciones.

En el presente trabajo se busca analizar las sustancias adictivas más comunes, las causas que llevan a estas personas a consumirlas y las consecuencias que se tendrán al consumirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com