ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente contenido tratara de una de las obras del poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano José Emilio Pacheco de la novela “las batallas en el desierto” es el ensayo en sí de la obra, lo más resumido posible habla acerca de un México antiguo y un amor imposible.

Esta obra literaria por ser un poco más moderna es de gran interés para los jóvenes y no es muy difícil de entender ya que constan de pocas páginas por lo que no es tan extensa y se puede leer sin ninguna dificultad.

La historia de “batallas en el desierto” es narrativa y pragmática, pues el autor sirve de testimonio principal de la obra, narrando lo que de interesante pudo haber en ese momento determinado

La portada del libro nos presenta la imagen de una mujer con una franja negra de censura frente a sus ojos, esto sugiere el misterio que representará el personaje de Mariana en la novela.

Yo creo que esta novela por ser corta y de una buena trama es interesante los aspectos que más destacan son la inquietud, la vida cotidiana y transformaciones en la ciudad y en las personas; manejan un lenguaje no muy vulgar y palabras de uso común lo cual a los adolescentes se han de familiarizar.

Reseña de “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco

Todo comienza describiendo el México antiguo, el que describe es Carlos quien sería el protagonista, el llevaba una vida común, de clase media, su papá era vendedor de jabones; en las escuela no tenía muchos amigos porque ninguno le gustaba a su mamá, finalmente encuentra a su mejor amigo, Jim, aunque tampoco es del total agrado de su mamá.

El título de las batallas en el desierto no se refiere a que haya guerra, muerte, sangre u otra cosa relacionada a la guerra, en el capítulo 2 explica que le decían así porque era un patio de tierra colorada, donde había polvo, ladrillos, sin arboles ni plantas solo una caja de cemento al fondo. se dividían él y sus compañeros en judíos y árabes; en su escuela, en la escuela si habían niños de que eran judíos y árabes, que al saber que sus países estaban en guerra, ellos también peleaban, pero jugando claro.

En una ocasión, Jim lo invita a su casa y es entonces cuando conoce a su madre, Mariana, de quien se enamora ya que lo describe como una mujer hermosa, joven y comprensiva. Un día mientras Carlos se encontraba en la escuela, fingió ir al baño y que no se sentía muy bien, en realidad se escapó de su escuela para ir a buscar a Mariana

Los profesores se comunicaron con los padres de Carlos, ellos de alguna forma supieron lo sucedido, creyeron que Mariana había abusado de alguna forma de Carlos, él trató de explicarles que todo fue una confusión, que ella siempre fue una muy buena persona con él, pero sus padres siendo tan conservadores, no podían creer en nada más que no fuera que ella era una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com