ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Maravillas De La Politica


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

LOS COSTOS COMO HERRAMIENTA DE CONTROL

C.P. Oscar Barragán Codina, M.A.

COSTOS REALES.- Son costos históricos que se han incurrido en un período anterior.

COSTOS PREDETERMINADOS.- Es el sistema en el cual se clasifican los costos con anticipación la inicio de actividades de producción, a fin de determinarlos, clasificarlos y controlarlos. Se clasifican en:

COSTOS ESTIMADOS .- Los Costos Estimados representan la cantidad que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso, durante cierto período.

COSTOS ESTÁNDAR.- Los Costos Estándar son costos científica y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real

ESTABLECIMIENTO DE COSTOS ESTÁNDAR

La diferencia entre el Costo Real y el Estándar se le llama VARIACIÓN.

Las Variaciones indican el grado en que se ha logrado un determinado nivel de actuación establecido.

Las variaciones pueden agruparse por departamento, por costo o por elemento de costo.

ESTABLECIMIENTO DE COSTOS ESTÁNDAR

IDEALES O TEÓRICOS.- Están basados en el supuestos de que el personal tenía que alcanzar un nivel IDEAL de eficiencia. En la práctica no se usa es muy rígido.

PROMEDIOS DE COSTOS ANTERIORES.- Se basa en un promedio de una actuación pasada, tienden a ser flexibles, no es recomendable porque puede incluir deficiencias que no procedan.

REGULARES.- Se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas y operaciones normales, son recomendadas para la planeación de actividades a largo plazo..

ALTO NIVEL DE RENDIMIENTO FACTIBLE.- Conceptualmente este tipo de norma representa el mejor criterio para evaluar la actuación, ya que incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideran inevitables.

VENTAJAS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR

Es un instrumento importante para la evaluación de la actuación.

Las variaciones de las normas conducen a la empresa a implantar programas de reducción de costos, concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.

uSon útiles para la toma de decisiones.

Los Costos Estándar son útiles porque permiten a la empresa PLANEAR, asignado responsabilidades, políticas y métodos de la evaluación de la actuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com