ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Primeras 2 Crisis.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

LA CRISIS ENERGÉTICA.

En los objetivos de PEMEX se encuentra alcanzar una producción de aceite entre 2.5 millones de barriles de crudo. México el séptimo mayor productor mundial de petróleo, está tratando de incrementar su producción petrolera, que se ha debilitado desde niveles de 3 millones de barriles por día desde 2004.

Actualmente se ha logrado estabilizar sus niveles de producción de crudo en 2.5 millones de bpd, para el cierre del 2011 México espera estar produciendo 2.6 millones de bpd, con el objetivo de llegar a 27 millones en el 2012 y eventualmente regresar a niveles de 3 millones de bpd que perdió dese 2004. Las reservas totales de petróleo crudo muestran un decremento de 18.9 por ciento. Sin embargo, mantiene la tendencia de posicionarse por encima de os 1,400 millones de barriles de petróleo crudo. Cada año las Cuencas del Sureste destacan por su contribución al participar con el 95.9 por ciento. Sobre la extensión marina de las Cuencas del Sureste se cuantifica el 74.8 por ciento de las reservas totales de petróleo crudo. Mientras que en la porción terrestre se adicionó 25.2 por ciento. En el país se cuenta ya con tres décadas de retraso en innovación tecnológica, retrasando el desarrollo de proyectos, debido a la falta de apoyo hacia estas instituciones.

Los principales yacimientos de petróleo sin explotar en el mundo entre 2009-2012 los más importantes siguen siendo: 1. Ferdows, Mound y Zageh (Golfo Pérsico) reserva calculada en 38.000 millones de barriles. 2. Kazahagán, situada en el Mar establecida en el Sureste de Irak, reservas calculadas de 15.000 – 21.000 millones de barriles. 4. Carioca, localizada en el Océano Atlántico, reservas calcudas de 33.000 millones de barriles.

Amenazas. Según el informe anual de hidrocarburos de PEMEX, las reservas totales del país suman 43.074 millones de barriles de petróleo-crudo. Un 32 por ciento, es decir, 13.796 millones de barriles se consideran reservas probadas. El resto no se puede extraer aun con la tecnología actual. Hasta hoy en día se han registrado ataques a ductos de gas LP y detectado la instalación de almacenamientos ilegales subterráneos.

El robo de combustible tiene dos vertientes: el “oficial” del almacenamiento de PEMEX sale un camión que entrega el producto, pero se reporta como no realizado. Y el “clandestino” Se utilizan auto tanques parecidos a los de PEMEX, mismo que pagan como falso flete y así mantienen sus depósitos llenos de combustible ilegal.

LA CRISIS CLIMÁTICA.

Calentamiento global y Efecto invernadero, no son como muchos creen sinónimos, el primero es el incremento a lardo plazo de la temperatura global de la atmosfera, y el efecto invernadero es el calentamiento natural de la tierra. Por otro lado el efecto invernadero acrecentado por la contaminación, puede ser la causa del calentamiento global observado. La actividad humana genera un crecimiento futuro de las temperaturas.

La lista roja de especies amenazadas señalo el 16 de junio de 2011 que ¼ de las especies de flora y fauna habrán desaparecido para el 2050, la lista roja indica también, que las extinciones ocurren a un ritmo entre 100 y 1000 veces superior a la tasa prevalente naturalmente.

Emisiones de CO2 alcanzaron nivel record en 2011. Un estudio demuestra que en el 2011 el nivel de gases contaminantes llego a ser de 30,6 Gigatoneladas. Una consecuencia fue que la temperatura del planeta se elevara 4 grados.

Gracias a tratados como el de Montreal, el hueco de la capa de ozono ha logrado reducirse de 29.9 millones de km2 en el 200’ a 22.2 millones de km2 en Diciembre del 2010.

La capa de hielo groenlandés, actualmente posee una extensión de 1.7 millones de kilómetros cuadrados (82% de la superficie de la isla), si se fundiera la capa de hielo el nivel de los océanos ascendería 7.2 m.

En julio del 2012 un par de icebergs se desprendieron, el primero en la Antártida y el segundo del glaciar Peterman en Groenlandia. Es la segunda vez en menos de dos años que los glaciares presentan desprendimientos gigantescos.

En caso de que todo el hielo que forma el inlandsis antártico se fundiera, el nivel del mar aumentaría aproximadamente a 61 metros en aumento de solo 6 metros bastaría para inundar a Londres u a Nueva York.

Según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) por sus siglas en inglés) la deforestación es de 13 millones de hectáreas al año (2011). Según un informe de la CONAFOR en 2012 se presentaron casi 700 incidentes que dañaron, más de 330 mil hectáreas. En el incendio del bosque de la primavera (21 de abril del 2012) se vieron afectadas 8,416 hectáreas.

México 2012, enfrenta la peor sequía en 70 años la falta de lluvias ha afectado a 1,213 municipios del país, entre los más afectados se encuentran Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Chihuahua, y Sinaloa.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt