ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Gestionar Las Deudas En Crisis-2


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Como gestionar las deudas en crisis-2

Deudas con el Sistema financiero.

En tiempos de crisis existe una restricción de aprobaciones de créditos por parte de las entidades financieras, debido a que en este escenario existe una desconfianza generalizada, tomando mucho peso la posibilidad del impago de los compromisos adquiridos.

Lo que es evidente es que ante la falta de liquidez ocasionada por defases en tesorería al tener flujos de pago a plazo inferiores a los flujos de cobro y la recaudación en efectivo, por lo que es muy importante el dedicar el tiempo suficiente con el fin de conseguir una buena negociación con las entidades financieras con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la empresa.

Con el sistema bancario o financiero tendríamos que valorar los siguientes productos:

- PRESTAMO: Es un contrato por el que la entidad financiera entrega una cantidad de dinero a la empresa para la financiación de una operación concreta, devolviendo dicho importe en cuotas periódicas con un interés pactado.

- La póliza de crédito: es un contrato por el que la entidad financiera pone a disposición de la empresa fondos hasta un límite determinado y la empresa se compromete al pago periódico de intereses sobre las cantidades dispuestas y a la devolución del principal al finalizar el plazo del contrato pactado, plazo inferior a un año

- FACTORING: es una operación por la que una empresa cede las facturas generadas por sus ventas a una compañía de ”factoring” para que se ocupe de su gestión de cobro, pudiendo además solicitar un conjunto de servicios de carácter financiero, administrativo y comercial, entre los que se encuentra el pago anticipado de las facturas.

- CONFORMING: modalidad de factoring proveedor: es un producto, conocido habitualmente como "CONFIRMING". consiste en mejorar la gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, a partir de la subcontratación de la misma. El servicio es ofrecido por entidades financieras y consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales, ofreciéndole a éstos la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento

- RENTING: contrato por el que la empresa de renting se obliga a poner a disposición del cliente un activo en régimen de arrendamiento y por un plazo de tiempo determinado. Por su parte, el cliente se obliga al pago de una renta periódica, renta que incluye el uso del bien, así como los gastos de mantenimiento y seguro que cubra posibles siniestros al mismo.

El renting es por lo tanto una fórmula que combina financiación con contratación de servicios. Se aconseja su utilización para acceder a equipos informáticos de última generación, así como a equipos de transporte, elementos caracterizados por su rápida obsolescencia.

- LEASING: contrato de arrendamiento financiero con opción de compra de un bien mueble o inmueble. La operación de leasing es más propiamente una operación de compra-venta con pago aplazado, que un alquiler

- LEASE BACK Y RENT BACK: operación consistente en que el bien a arrendar es propiedad de la empresa que lo vende a la entidad de leasing o renting para que ésta de nuevo se lo ceda en arrendamiento. Ambas fórmulas consisten en transferir la propiedad de los bienes titularidad de la empresa a una entidad financiera, recibir el importe que se pacte por dicha transferencia de titularidad, garantizarnos su uso mediante unos contratos de leasing o renting y pagar las correspondientes cuotas mensuales por el uso de los bienes.

Los rent-backs se utilizan para equipos tecnológicos y vehículos, con valores residuales bajos o tendentes a cero y el lease-back se utiliza en inversiones inmobiliarias dentro de la empresa como pueden ser naves industriales u oficinas, dado que a priori se presupone revalorización de los activos

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt