ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso, Impacto, Evolución de la Comunicación a través de las Redes Sociales


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Uso, Impacto, Evolución de la Comunicación a través de las Redes Sociales

Resumen

En un siglo donde las condiciones de la humanidad exigen mejor y mayor comunicación entre individuos, sociedades, instituciones, etc. los avances en la tecnología se han enfocado en dar mejores formas y medios de comunicación como son las redes sociales para generar impacto en esas exigencias de la sociedad. Precisamente hacia esta directriz se enfoca el presente ensayo. La comunicación como fundamento responde al requisito indispensable del ser humano para satisfacer sus necesidades. Este ensayo muestra como las redes sociales han generado cambios en nuestra comunicación. Los hábitos y costumbres de cada uno de nosotros dan a conocer a fondo que dicha forma de comunicarse por las redes sociales puede referirse más a desarrollar culturas diferentes.

Abstract

In a century where the conditions of humanity demand better and greater communication between individuals, societies, organizations, institutions, etc. advances in technology have focused on promoting better ways and means of communication such as social networks to generate impact on those demands of society. Precisely this guideline focuses on the present essay. Communication as a foundation responds to the indispensable requirement of the human being to meet their needs. This essay sustains how social networks have generated changes in communication. The habits and customs of each person make known in depth that this way of communicating through social networks can refer more to developing a differents cultures.

La tecnología es el punto clave en la evolución del ser humano evidenciando grandes avances tecnológicos importantes, tal es el caso de la comunicación por medio de las famosas redes sociales.

 La comunicación evoluciona con la finalidad de mejorar nuestras condiciones de vida, una de ellas es la posibilidad de interactuar en redes sociales mediante dispositivos electrónicos modernos y sencillos como el celular, pero, ahora bien, también han cambiado la manera en que accedemos, generamos y difundimos dicha comunicación para dar e intercambiar información relevante. 

Según (Durango, 2014, p.19)., “en las últimas décadas han surgido nuevas formas de comunicación social, de ocio y de entretenimiento donde la participación de personas del mundo entero da origen a la generación de conocimiento, colaboración y conectividad”.

La tecnología agiliza cada vez más la comunicación en todo lo necesario con el desarrollo e innovación de las redes de comunicación inalámbricas en todo el mundo como son (Facebook, Twitter, WhatsApp).

Esta dinámica nueva de comunicarse resulta ser esencial en nuestra naturaleza porque se basa más en un hecho o una actividad cultural y de formación que en algún proceso mecánico o técnico, dando lugar a desarrollar sociedades más comunicadas e informadas.

Los humanos se han comunicado en toda la vida desde sus orígenes, sin embargo, ahora esa información va en un ritmo exponencial que traspasa en muchas ocasiones la privacidad de uno mismo y todo ello nos lleva a cambiar nuestro comportamiento, la forma de expresarnos, de sentir y participar en la comunidad.

El hecho de usar las redes sociales ha resultado ser útil para buscar información inmediata, divulgar nuestras ideas, interactuar con otras personas e incluso difundir arte y cultura sin importar la distancia que nos separe a una de otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com