ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de las redes sociales en el paradigma de los medios de comunicación


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Tesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Facebook y Twitter han cambiado el paradigma de los medios de comunicación

Según estudio, el impacto de las redes sociales acelera el cambio hacia lo interactivo y digital

Miami (EFE). La transformación de los medios de comunicación en Latinoamérica se acelerará aún más en los próximos años con el impacto de las redes sociales como Facebook y Twitter, según un estudio difundido hoy.

“Estamos en un proceso de revolución de la comunicación semejante al ocurrido con la revolución industrial. Y el impacto afecta a todos los órdenes de la vida y a Latinoamérica en particular”, explicó Sergio Roitberg, presidente de la empresa Newlink, a cargo del estudio.

La penetración de Internet en Latinoamérica no ha dejado de crecer en los últimos años con 136 millones de usuarios en Sudamérica, 33 en Centroamérica y otros 22 en los países del Caribe.

El fenómeno de las redes sociales y otros espacios como Orkut (Brasil), Sonico, Hi5, MySpace, “YouTube”: y LinkedIn, además de Facebook y Twitter no deja de crecer hasta el punto de ir cambiando el panorama de la influencia de los medios de comunicación.

EL CASO DE YOANI Y OBAMA

“Pocos hechos explican con más claridad el impacto de las redes sociales que la influencia y notoriedad adquirida por la bloguera cubana Yoani Sánchez. Quién podía sospechar que con un blog desde La Habana alcanzase tal impacto e incluso entrevistase al presidente de Estados Unidos?”, se preguntó Roitberg.

Obama demostró durante su campaña electoral del año pasado el uso efectivo de Twitter y desde la Casa Blanca sigue utilizando esta vía de comunicación con los ciudadanos.

“El presidente Obama -indicó Roitberg- ha pedido, por ejemplo, que la gente mande mensajes a través de Twitter a los congresistas para que aprueben la Ley de Salud; algo que antes se hacía solo por correo, fax o teléfono. Eso es comunicación directa”.

“Todo ello hace que los medios de comunicación convencionales se vean superados por el nuevo paradigma de la comunicación donde ahora la gente cree en la gente, las experiencias vividas y los testimonios personales”, patrimonio que antes era de los periodistas y de los medios, agregó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com