ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Y Comunicación Escrita


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

A nivel mundial las redes sociales se han incorporado de manera importante a la vida de los seres humanos, de modo que se encuentran presentes prácticamente en todos los ámbitos. Incluso aquellas personas que no emplean un equipo de cómputo, al menos, han escuchado hablar de ellas.

Muchas personas en el mundo ya se encuentran en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, así por ejemplo, un reciente estudio desvela que más del 95% de usuarios de internet de China utiliza las Redes Sociales . Estas cifras convierten a China en el país líder en número de perfiles en Renren (el considerado Facebook chino), Qzone, Sina Weibo (microblogging estilo Twitter) y el resto de redes sociales. Para que nos hagamos una idea de las dimensiones de este fenómeno, la población China conectada a internet supera en número a la suma de todos los habitantes de la Unión Europea. Una cuarta parte de los usuarios de internet en el mundo son chinos, casi nada.

El Perú no se encuentra ajeno a esto. Según los estudios de Futuro Labs , en el Perú, la mayoría de los usuarios se encuentran en Facebook y representan un 35% de la población peruana. Por otro lado, la red de microblogging, Twitter, también ha tenido gran acogida en comparación a otras redes sociales a nivel global, representando así un 7% de la población mundial. Sin duda, Twitter está evolucionando bastante rápido y ha hecho que los usuarios le den más importancia a los mensajes cortos. Es importante resaltar que el 19% de las instituciones peruanas utilizan Twitter para estar conectados con sus seguidores en tiempo real.

Según el mismo estudio, América Latina es la región con un mayor tiempo de uso de la red social Facebook, con una media de 9,3 horas mensuales, la cual duplica el promedio mundial de 5,1 horas. El principal impulsor del continente es Argentina. La mitad de su población ya tiene un perfil, que usa de media 8,7 horas mensuales.

De acuerdo con la información proporcionada por la consultora, la sociabilidad del pueblo latinoamericano es una de las principales explicaciones de la proliferación de las redes sociales. Plataformas online que, en definitiva, constituyen tan solo una prolongación de nuestra vida diaria. Simplemente suman un ámbito diferente de socialización a la ya preexistente escuela, centro deportivo o lugar de trabajo.

Se vislumbra pues que formar parte de una red social por Internet es algo así como formar parte de un grupo o club, del cual no podemos quedarnos excluidos (o autoexcluirnos). Para ser considerado un ciudadano que usa las tecnologías en todas sus formas, hay que ser parte integrante de al menos una, sino de todas las redes sociales que existen.

En ese mismo contexto, en las Instituciones Educativas locales, hoy no puede hablarse de educación en el siglo XXI sin hacer referencia a Las Tecnologías de la Información y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com