ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

En los últimos años, las redes sociales han tenido mucha importancia. Las condiciones del mundo en el que vivimos actualmente más la inseguridad que se vive, ya no les permite a los padres ver a sus hijos jugar afuera en calle o ver a sus niñas vistiendo a las muñequitas o jugando a tomar una taza de té. Las generaciones de ahora pasan su tiempo libre en el internet y sobre todo en redes sociales.

Pensar si esto ha sido positivo o negativo para la sociedad sería un tema muy fácil de resolver, algunas personas piensan que las redes sociales han provocado que las nuevas generaciones sean menos activas y que no tengan otra cosa en mente más que revisar su Face, cambiar su perfil, subir una foto, hacer algún test, etc. Mientras que otros dirán que las redes sociales han ayudado a reencontrarse con antiguas amistades, compartir momentos, obtener un trabajo, etc.

Existen varios tipos de redes sociales en la actualidad algunas ya han desaparecido pero otras se han quedado en el internet como son el Facebook, el Myspace, el Hi5, el Tagged, el Tuenti y el Orkut, entre otros. Estos tipos de redes son como comunidades que se conforman de acuerdo al gusto de cada quien, de acuerdo a las aficiones de cada individuo, ya que en las redes sociales puedes encontrar una de tu gusto, como por ejemplo el Facebook que es casi principalmente para estudiantes y el Flickr que es una red social para las personas interesadas en las fotografías. Las redes sociales se pueden manejar dependiendo la persona que la utilice, puede ser para hacer negocios, para hacer amistad o algunos lo utilizan con el fin de hacer daño a otras personas o para perjudicarlas, eso ya depende del tipo de persona que utilice las redes sociales.

Las personas que utilizan las redes sociales deben de tener mucha precaución con la información que ponen en su página de red social ya que existen personas malas que solo secuestran, estafan, o te roban ya que saben prácticamente todo sobre ti, cómo te llamas, a donde viajas usualmente, donde estudias o donde trabajas, etc. Ese es uno de los peligros que tiene la red. Otro peligro muy causado por las redes sociales son los virus, ósea, los gusanos malignos que al abrir una aplicación te descarga un tipo de código malicioso para infectar las máquinas de los usuarios y poder controlarlas para fines malos.

Una red social es una página de internet que te permite conectarte con amigos, familiares u otros tipos de personas no conocidas y de otras ciudades o incluso de otros países. Ésta te facilita conocer personas, interactuar con ellas, tiene herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar. En las redes sociales te das la oportunidad de intercambiar ideas, comentar fotos, subir fotos, subir videos, crear plantillas, te brinda espacios para ofrecer productos o para buscarlos así como realizar negocios, también te da espacio para juegos, reencontrarse con personas, buscar personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com