ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del Problema

Capítulo I

El ser humano tiene pendiente una cita con la plenitud. Vive alejado de su naturaleza, insatisfecho, incómodo, en crisis, en conflicto consigo mismo y con todo el mundo natural que le rodea; le sigue faltando algo, es por ello que necesita la experiencia de una emoción, generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, y que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que percibe una situación.

Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, asimismouna emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.

Del mismo modo podemos expresarque el ser humano percibe una relación muy estrecha mediante suentorno, para ello hay que destacar que existen varios factores, como lo son la conducta, las emociones que loafectan, llevando así a estudiar la parte de la psicología,ya que es la ciencia que estudia la conducta de los seres humanos;por lo tanto los procesos mentales trata de describir todos losaspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de sus acciones.Ademásexiste un impacto psicológico que influye en la conducta de losseres humanos, ya que estéafecta a las personas y genera un su entorno un estado de acciones no comunes a las que se acostumbra

De allí, se puede decir que los jóvenes actualmente están viviendo la era tecnológica y sus avances ,que han sido de manera positiva como negativa ya que se han visualizado a muchos adolescentes utilizando las redes sin ningún control o supervisión de un representante que tenga un nivel de orientación de acorde con la necesidad del adolescente, donde adquieren conductas en las cuales se inclinan más a utilizar las redes para su satisfacción a los que los lleva a darle un mal uso a esta, por otro lado hay que percibir que lo jóvenes se están viendo muy afectados por los cambios psicológico que esto está generando, reflejando sus conductas como el mal comportamiento, emociones, y adicciones.

De lo anterior,se puede expresar que en la actualidad existe, factores innovadores como son las redes sociales usadas en las nuevas tecnologías específicamente en los teléfonos celulares lo que ha traído como consecuencia un impacto social,donde la partepsicológicajuega un papel importante en la conducta del ser humano.

Como todos saben, la telefonía celular está creciendo en nuestro país a pasos agigantados y está ganando terreno progresivamente. Nuestro reto es analizar de qué manera el uso de las redes sociales está influyendo o impactando psicológicamente de manera negativa a los estudiantes en su entorno social.

En ese mismo orden de idea, el impacto y la influencia que tiene las redes sociales entendidas como los vínculos sociales que se mantienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com