ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.MORERO

CÁTEDRA: COMPUTACIÓN

Integrantes:

Atencio Jorge

San Francisco, Mayo 2012

Introducción

Desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la información fluyese. En concreto esta necesidad fue creada por el gobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la red experimental "ARPANET", para la investigación remota e intercambio de información. Este fue el inicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de la INTERNET.

Desde entonces hasta ahora las telecomunicaciones han dado un giro sorprendente, se pasó de un uso puramente militar a que cualquier persona con un PC y un Módem (codificador y descodificador de información), pudiera acceder a la red de redes.

Actualmente se barajan cifras entre treinta y cincuenta millones de usuarios, y la importancia de la internet dentro de la empresa es debida a que empresas especializadas en informática, predicen que aproximadamente existan casi doscientos millones de usuarios en el año 2000, lo que significa que el número potencial de usuarios se está multiplicando por cinco, suponiendo un aumento de sorprendente

A continuación describiremos el internet, las sedes sociales, sus características y cuales son algunas de ellas.

¿Qué es el internet?

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Es decir, internet es una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com