ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  6.259 Palabras (26 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 26

Twitter:

Es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

El microblogging es una variante de los blogs (las bitacoras o cuadernos digitales que nacieron como diarios personales online). Su diferencia radica en la brevedad de sus mensajes y en su facilidad de publicación (pueden enviarse los mensajes desde el móvil, programas de mensajería instantánea, etc.)

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores", "followers" y a veces tweeps ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

Multiplataforma (Windows/Mac/Linux, requiere Adobe Air)

Twhirl, posiblemente el mejor cliente de Twitter.

TweetDeck, visualizar Twitter de un sólo vistazo.

Windows:

Twitteroo, permite aplicar transparencias.

OutTwit, integrado en Microsoft Outlook

Mac:

Twitterific, el más usado con permiso de Twhirl gracias a la comunidad Mac que tanto confía en Twitter.

Linux:

Gwibber.

Móvil/celular/smartphone:

Twitterific para Iphone, version iphone del conocido cliente para Twitter.

Hahlo, no se instala, es online, pero estética y tamaño optimizado para su uso con iPhone/iPod Touch.

Slandr, excelente si lo que quieres es usarlo en PDAs o pequeños dispositivos, muestra imágenes y permite hacer muchas cosas , cosa que otros no permiten.

Twittai, el que uso para conectarme con móviles con Java.

Online (a través de navegador):

Splittweet, Multicuenta, esa es su ventaja.

BeTwittered, A través de iGoogle, es muy útil si necesitas un cliente Twitter y sólo tienes el navegador.

Funcionamiento de Twitter

A pesar de su sencillo aspecto, Twitter tiene más herramientas de las que a simple vista un usuario puede imaginar. Os paso una lista de las utilidades más básicas para aquellos que quieran iniciarse en esta red social:

Chatear

Mediante el empleo de las ‘@’ se pueden dirigir o dedicar mensajes a otros usuario, con tan sólo poner este símbolo acompañado del nombre de usuario. De este modo, en el bloque derecho de la página podemos acceder tanto a una lista de mensajes en los que nos han escrito tanto a modo público mediante el arroba mencionado o por mensaje privado. Por otro lado, facilita la interacción entre los usuarios mediante la opción “responder” en los comentarios de otros usuarios, que tendría la misma función que el arroba pero de una manera más rápida.

Noticias

Las noticias circulan mucho más rápido por esta red social que por otros medios, pudiendo acceder a las novedades de los sectores que nos interesan en el momento. Tan sólo tenéis que seguir a personas que compartan vuestras aficiones o seguir en Twitter a las principales cabeceras.

Trending topics

En la columna derecha existe un apartado llamado trending que nos dice cuáles son los temas más tratados en toda la red. Además, Twitter nos permite la opción de cambiar el ámbito geográfico, es decir, podemos seleccionar los temas más tratados en la red a nivel mundial o en un país o ciudad en concreto.

Publicidad

Muchas empresas y particulares utilizan esta red para promocionar una empresa, página o blog personal. Eso sí, se debe tener mucho cuidado porque si las noticias no son interesantes o responden más a una labor publicitaria que informativa, los usuarios no querrán seguiros y el éxito de un perfil está en el número de seguidores que tiene.

Retweet

Esta es una función que ha incorporado recientemente Twitter. Sirve para reenviar a tus seguidores un post publicado por otro usuario. Su funcionamiento es muy sencillo, en la parte derecha del comentario que queremos compartir le damos a “Retwittear“.

Estas son unas pinceladas de las múltiples posibilidades que ofrece esta red. Espero que os sirva para entender a grandes rasgos su funcionamiento.

Ventajas de Twitter

1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;

2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;

3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;

4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;

5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad

Desventajas de Twitter

1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com