ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Regiones Naturales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Las regiones naturales son grandes áreas que comparten el clima, el suelo, el relieve, la presencia de agua, laflora y la fauna. Las regiones naturales agrupan ecosistemas iguales o parecidas. El clima es un factor determinante del tipo de plantas y animales que habitan un lugar laregiones naturales Coinciden con las regiones climáticas La selva húmeda existe en zonas donde hace mucho calor y llueve de manera abundante todo el año. Se caracteriza por una vegetación muy espesa, que crea varios techos o niveles, desde el suelo hasta los árboles más altos. La sabana se presenta en zonas donde la temperatura es alta con temporadas húmedas y secas. En esta región natural crecen pastos que en época de lluvias alcanzahasta un meytro y medio de altura. Tambien hay árboles aisladas y arbustos. Junto a los ríos y lagunas crecen bosques bajos.

El bosque templado se localiza en zonas de clima templado, con temperaturasmoderadas durante la mayor parte del año y frías en invierno. Las lluvias son relativamente abundante durante todo el año. El tipo de árboles que crece en el bosque en el bosque templado varia con la altitud. Amenor altitud se localizan árboles de hojas caedizas tambien llamadas caducifolios, como el roble. Amayor altitud se encuentran árboles de follaje Perenne, como el pino. Las praderas se encuentran en las llanuras de clima templado con lluvias en verano. Se caracterizan por su abundancia de pastos y árboles aislados, especialmente en las riberas de los ríos. En la región mediterránea el verano es caluroso y seco, y en invierno hay fuertes lluvias. A la vegetación de esta región se le llama maqui y está formada por plantas como el romero, el olivo, el laurel y el naranjo. Se denomina región natural a una clase de región delimitada por criterios de geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la hidrografía, la vegetación, los suelos y otros. Se tiene así la definición de regiones climáticas, hidrográficas, edáficas, fitogeográficas, entre otras.

Pez Bruja: También llamado Mixino, es digno de un cuento de terror, este extraño pez sin ojos se adhiere a otros animales marinos que se le acercan para luego provocarle una herida con sumo cuidado y penetrar en su cuerpo. Una vez dentro del cuerpo de la víctima, los mixinos comienzan a devorar a la presa desde adentro hacia afuera. 4. Jerbo de Orejas Largas: Este tierno roedor (personalmente me gusta mucho), no alcanza a medir 10 centímetros, pero tiene las orejas más grandes del reino animal (en comparación a su cuerpo). Se alimentan principalmente de pequeños insectos e invertebrados y además tienen una sorprendente capacidad para dar saltos de gran altura. Gato Esfinge: Puede que a primera vista parezca un gato completamente calvo, pero no. El gato esfínge tiene una leve capa de vello, sumamente delgada y casi imperceptible tanto a la vista como al tacto. Contrariamente a lo que muchos creen, se trata de una mutación natural y los primeros aparecieron en la década de los 60 en Canadá. . Cangrejo Yeti: Descubierto en 2005, y nombre científico es kiwa hirsutaeste. Este lanudo cangrejo habita las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. No tiene ojos y es omnívoro. Aún no se sabe para qué son los filamentos de sus extremidades, aunque se cree que es para atrapar su comida Murciélago Yoda: Fue descubierto en 2009 en Papúa Nueva Guinea, y aún no tiene nombre oficial, aunque su apodo no le queda nada mal. Su nariz nos parece especialmente llamativa, pero es muy útil, ya que después de alimentarse de frutas, dispersa las semillas en diferentes zonas de la selva. Que la fuerza lo acompañe. Todos los animales son únicos y especiales, aunque hay algunos que encontramos más lindos y otros menos agraciados. Sin embargo, estos 5 animales son especialmente raros, bien por su tamaño, forma, pelaje o alguna otra característica que lo hace más llamativo.

Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La palabra medio procede del latín medium (género neutro); como adjetivo, del latín medius (género masculino).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com