ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades y responsabilidades realizadas en mi servicio social, el cual lo lleve a cabo en la Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios n° 26.

Servicio Social en:

[pic 2]

Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula.

Alumno:

Rodríguez Tovar Jonathan Jasiel.

Carrera:

Mecánica Industrial.

Fecha de terminación:

03 de Enero del 2018

INTRODUCCION

El presente informe documenta las actividades y responsabilidades realizadas en mi servicio social, el cual lo lleve a cabo en la Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula.

El  inmueble se ubica, avenida industrial s/n barrio de boxfi de Atotonilco de Tula . C.P 42980.

En el departamento de Recursos Humanos, segundo piso bajo la dirección de la Lic.Mitzi Sinai Tovar Vargas.

[pic 3]

Figura 1. Ubicación Presidencia Municipal.

Todas estas actividades se realizaron en el periodo que se comprende 03 de julio de 2017 al 03 de enero de 2018.

Durate el periodo de 7 meses realizando las actividades de labor social, se llevaron a cabo diversas tareas que van desde foliar carpetas hasta realizar reportes trimestrales derivados de la auditoria superiora del estado, todo ello bajo supervisión de mis encargados.

Cabe destacar que las personas encargadas de supervisarme a mí y a otros compañeros siempre fuero y tuvieron una forma cordial y respetuosa hacia nosotros de dirigirse a nuestra persona, lo cual llego a ser de gran ayuda a realizar las relaciones laborales y así siendo fructífera y funcional al hacer las diversas tareas.

A continuación, se muestra la forma más detallada, se presentarán y desglosaran todas las actividades realizadas, así como tarea que se realizaron durante mi prestación de servicio social en el área de Recursos Humanos.

DESARROLLO

Las actividades que realice dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, nacen de la necesidad de realizar una revisión constante de documentación, así como archivarlos y llevar un registro dependiente de cada carpeta correspondiente, en donde se verifican los tiempos de trabajo, así como salidas, el cual se lleva a cabo en el área Recursos Humanos segundo piso.

Desarrollando y ejecutando de manera correcta las acciones, actividades y tareas planteadas por mis supervisores los cuales se hacía a cada uno del personal bajo la siguiente misión y visión:

Misión:

Gobernar con determinación para trabajar dentro del marco de honestidad, eficiencia y eficacia para los habitantes del municipio de Atotonilco de tula, siendo un gobierno de cambio, comprometido con el desarrollo brindando un trato justo, y de igualdad, promoviendo a la participación.

Visión:

Ser una administración pública con valores sólidos, comprometida con el desarrollo de su municipio que haga cumplir las leyes, reglamentos y disposiciones para poder ser su ejemplo de honestidad, responsabilidad y transparencia en la prestación de sus servicios, trabajando con eficiencia y eficacia para que los ciudadanos ejerzan sus derechos plenamente.

Registro de trabajo.

Se agrega la información en la base de datos de los expedientes del trabajador en donde se refleja su historial de las actividades.

Anexos del trabajador.

Se verifica que el trabajador este activo, así como revisar si cuenta con las firmas de los jefes de cada área de la administración.

Analizar el comportamiento dentro del área de Recursos Humanos y el apoyo a la realización de las actividades a realizar del día a día.

¿Qué hace?

Se encarga de elegir el recurso humano más apropiado para presidencia municipal, no solo de acuerdo a sus habilidades y destrezas para desempeñar el trabajo requerido, sino también evaluando otras condiciones y actitudes del personal que impacten o puedan impactar de manera positiva en la dependencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (515.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com