ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cajas quirúrgicas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

- En general el material que es enviado a la Central se esterilizará por el método de autoclave salvo excepciones, para ello debe cumplir con unos requisitos con el fin de favorecer la penetración del vapor en su interior.

- Las cajas quirúrgicas o de curas deben ser perforadas o venir abiertas en su parte superior, envueltas en doble papel.

- Los frascos deben venir envueltos sólo en su parte superior, con la tapa en un costado y fijar con doble papel e indicador químico sobre el papel sin obstruir la boca del frasco..

- Los servicios que requieran esterilizar gran cantidad de frascos o pipetas de vidrio como laboratorio, deben traerlos en bateas o canastillos metálicos, a fin de favorecer su manipulación y transporte.

- El material se sella en un envoltorio mixto de papel y polietileno, con máquina selladora.

- Los equipos de curas y demás materiales para esterilizar deberá ser llevado a la Central de esterilización para su preparación, diariamente en horario establecido para tal fin.

- La Central revisará que las condiciones del material recepcionado sean las correctas y que cumplan con las condiciones establecidas.

PREPARACIÓN DE EQUIPOS DE SERVICIOS CLÍNICOS Y UNIDADES DE ENFERMERÍA

NORMA GENERAL

- El material médico quirúrgico de los servicios clínicos y unidades de enfermería debe venir prelavado, sin restos de materia orgánica.

- El material se recibirá en los horarios establecidos.

- Los equipos deben venir con todos los elementos que los componen.

- La pérdida de un equipo o extravío de algún elemento que compone el equipo, es de exclusiva responsabilidad del servicio usuario.

- Si un servicio viene a canjear equipos y por alguna razón, no puede llevarlos en ese momento, sus equipos quedaran en depósito en la central de esterilización.

- Los equipos sólo pueden ser canjeados. No se prestará equipos a los servicios clínicos y/o unidades de enfermería salvo por causas excepcionales.

- El material será enviado a la Central en caja de transporte solo para este fin con tapa debidamente identificada como material sucio.

- La caja de transporte se debe lavar y secar diariamente, antes de su uso.

- Jamás se deberá almacenar o transportar el material sucio junto con el empaquetado estéril.

PREPARACION DE INSTRUMENTAL:

Lavado:

Sumergir las piezas en agua jabonosa con las ramas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com