ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Droga Y Drogadiccion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  4.160 Palabras (17 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 17

DROGA

Y

DROGADICCIÓN

INTRODUCCION

En este trabajo se tratara todo sobre lo relacionado a las dro-gas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas y las consecuencias que estas mismas traen a su consumidor y al entorno que lo rodea al mismo.

Se obtendrá la información en algunas fuentes de internet para analizar y de esta manera realizar el trabajo.

La investigación y el análisis se realizaran con el fin de saber más a fondo sobre este tema que es uno de los principales flagelos a los que está sometida actualmente la población mundial y de igual manera prevenir de consumo y de ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.

La experiencia de la droga es tan antigua como la humanidad. Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra, en Suiza se han encontrado fósiles de semilla de adormidera perteneciente al cuarto milenio antes de Cristo.

Las propiedades embriagadoras del cáñamo de la India fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas.

En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio.

El consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y se desarrolló el contrabando del opio a gran escala.

A principios del siglo ** aparecieron en occidente el opio y el hachís. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandísimo problema social. Con la cooperación de organismos como la ONU. Que en 1971 calculó que en todo el mundo había unos 120.000.000 de drogadictos.

A si como somos adolecentes, convivimos con ellos y porque tenemos toda una vida por delante, es necesario que tanto así como nosotros nos informemos del problema DROGADICCION, es nuestro deber como ciudadanos brindarles lo conocimientos adquiridos a aquellas personas que están a nuestro alcance. Hacerles llegar esta muestra para que puedan tener conocimiento sobre que es la droga, su consumo, etapas, efectos y resultados para poder así llegar ah que ellos puedan tener una concientización de lo hacen y nuevas decisiones de aquellos que están en el camino y tienen tiempo a ayudarse ellos mismos y intentar cambiar la sociedad actual.

1. DESCRIPCION

Este proyecto se postula con el fin de dar a conocer sobre los factores que influyen en el tema de la drogadicción, los diferentes tipos de drogas y sus efectos, el comportamiento de quienes las consumen, las formas de caer en la drogadicción, las consecuencias que atrae este problema social. El fenómeno de la drogadicción ha estado presente en la sociedad, generando cada día la pérdida de valores morales, de vidas, de educación, de autoestima. Este problema social se apodera principalmente de los jóvenes que empiezan su etapa de la adolescencia. Con este proyecto se pretende describir las características del fenómeno de la drogadicción en los jóvenes, esta investigación se hará en general, es decir no se tomará una población o lugar específicos, pero el tema se enfocará en la etapa de la adolescencia. Se hará de una manera descriptiva y en bases bibliográficas. La drogadicción está muy relacionada con la sociedad, con la adolescencia, con la familia, las amistades, la educación. Basado en esto se hará la investigación, para explicar los factores que influyen para recurrir a las drogas.

• Tema: Droga y Drogadicción

• Problema: ¿El consumo de drogas es cada vez más permisivo y fácil de acceder? ¿Cuáles son las causas y consecuencias que llevan al adolecente a la drogadicción?

• Planteacion del problema:

Aun cuando el consumo de drogas ha estado presente en todas las culturas y épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y facilidad para conseguirlas.

Hace mucho tiempo se consideraba que la droga solo afectaba a ricos, por el solo hecho que experimentar nuevas sensaciones y el poder aguantar más en sus capacidades laborales, pero dejo de serlo cuando algunos, se dieron cuenta que era el mejor negocio, aunque la peor desgracia para otros. De esta manera la sociedad fue adquiriendo y abusando de ella, en la cual fue propagándose y haciendo que las causas de consumirla sean variadas, pero que en la adolescencia solo prevalece la de una forma de ingresar a un grupo o por el solo hecho de querer olvidar ciertas situaciones traumáticas. Y como consecuencia, el consumo de sustancias es cada vez más permisivo, y hace creer que no pasa nada si las consume.

• Objetivos generales:

* Determinar si el consumo de drogas es cada vez más permisivo y fácil de acceder.

*Identificar las causas que lleva a una per-sona a consumir “drogas”.

• Objetivos específicos:

*Determinar el grado de adicción de los adolecentes que consumen.

*Aumentar el conocimiento de cero tole-rancia con respecto al uso de drogas en las escuelas, trabajos y en la comunidad.

*Describir las diversas etapas de las adic-ciones.

*Determinar el criterio que poseen los adultos y adolecentes a cerca de la drogadicción.

Variables: - La edad

- El entorno social

- La influencia en la vida cotidiana

MARCO TEORICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com