ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las instituciones educativas son centros de formación para el desarrollo de la personalidad de los seres humanos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Las instituciones educativas son centros de formación para el desarrollo de la personalidad de los seres humanos, donde debe resaltar los valores, mediante la utilización de experiencias diversas de vida intelectual y moral.

¿Que es una organización? es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos (Juliàn y Maria, 2008). Por ende el clima laboral es el medio en el cual se desarrolla el trabajo cotidiano. Donde los individuos tienen interés por su tarea, a trabajar sin riesgos, opiniones aprobadas y la remuneración. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad.

El tema de esta investigación es el clima organizacional y el desempeño del docente. El clima organizacional se refiere a la percepción individual que tienen cada uno de los integrantes acerca de las características o cualidades de su organización (Owens, 2007). En un ambiente de trabajo, estas características pueden ser medibles según son percibidas por quienes trabajan en él. Numerosos investigadores han estudiado este tema y concuerdan en señalar que el clima organizacional puede hacer la diferencia entre una organización de buen desempeño y otra de bajo desempeño. Actualmente la motivación es un factor clave para el buen desempeño laboral de los docentes y por consiguiente el mejoramiento académico de los estudiantes.

Por ende, el clima laboral es el medio en el cual se desarrolla el trabajo cotidiano. Donde los individuos tienen interés por su tarea, a trabajar sin riesgos, opiniones aprobadas y la remuneración. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad.

Por otro lado el comportamiento organizacional consiste en la interacción entre los individuos y el medio ambiente social en el cual trabajan (Owens, 2007)

Muchas de las escuelas hoy en día, se ven afectadas por la falta de personal motivado para poder desarrollar todas las actividades que se requieren para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com