ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades humanas. ¿Qué es una necesidad?


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Las necesidades humanas.

¿Qué es una necesidad?

 La necesidad es un estado de carencia percibida.  Según Kotler y Armstrong (s.f.). señalan que las necesidades humanas “incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de pertenencia y afecto, y necesidades individuales de conocimiento y autoexpresión. Estas necesidades son un componente básico del ser humano, no la inventaron los mercadólogos"

Marx (s.f.). argumenta que la necesidad se centra sobre todo en el concepto de escasez o carencia, se entiende con ello la falta de bienes para cubrirla y su superación se impone al sujeto con gran prioridad para poder continuar su vida individual.

Según Maslow (1943). Afirma que “nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar.”  Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados.

¿Qué es pervivir?

Según La Real Academia Española nos dice que pervivir es “Seguir viviendo a pesar del tiempo o de las dificultades”.

¿Qué es pervivencia?

        La pervivencia es la permanencia o duración de alguna cosa, dándonos a entender que tiene una conclusión o un fin.

Conclusión:

El ser humano vive de las necesidades que conlleva día a día, como bien dice Marx, le llamamos necesidades a aquello que nos hace falta o carece para así encontrar eso que se necesita para poder seguir con nuestro día. Se afirma que la motivación es la causa en la cual el ser humano le hace falta algo. El pervivir significa, seguir, aunque se complique la situación, mantenerte firme, aunque sea agotador o duro. En cambio, la pervivencia solo significa el tiempo en el que vive o dura algo.

        

Bibliografías:

Thompson, Iván. (2010). Definición de Necesidad, PromoNegocios Sitio web: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/necesidad-definicion.html

Puig, Montserrat. (2012). Necesidades humanas: Evolución del concepto según la perspectiva social, Universidad de Barcelona Sitio web: http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/monpuigllob.pdf

García, Jonathan. (2012). Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas, Psicología y Mente Sitio web: https://psicologiaymente.net/psicologia/piramide-de-maslow#!

Real Academia Española (Ed). Diccionario de la Lengua Española 22ª ed. (2001) Sitio Web: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=SljaWWb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com