ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reservas forestales


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Fue el arquitecto más popular de la historia convirtiéndose tanto así como el máximo representante del modernismo catalán . Su revolución de la arquitectura y de las artes plásticas son las bases del arte actual y futuro. La arquitectura la pasión de su vida, trabajaba para varios ingenieros y arquitectos, como Josep Fonserè, autor del parque de La Ciutadella; Francisco del Villar, restaurador del santuario de Montserrat; o Joan Martorell, arquitecto de los Jesuitas, las Salesas y otros grandes templos.

Dicen que tenia una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos, de hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que debían hacer.

¿Qué son y donde se ubican? Sebastian

Las reservas forestales: Son grandes extensiones boscosas cuyo principal fuente de recursos es la madera. El aprovechamiento de estas zonas puede realizarse a través de diversas actividades como las plantaciones, la investigación y la caza deportiva (con períodos de veda). Entre las reservas forestales de Venezuela están: Caparo (Barinas), Caura (Bolívar), Guarapiche (Monagas), Imataca (Bolívar y Delta Amacuro), La Paragua (Bolívar), Río Tocuyo (Lara), San Camilo (Apure), Sipapo (Amazonas), Ticoporo (Barinas) y Turén (Portuguesa).

Venezuela por su condición de país tropical, presenta una variedad de formaciones vegetales que van desde los bosques húmedos hasta las sabanas naturales y vegetación xerófilas. Según los estudios realizados por el ministerio del ambiente y recursos naturales renovables, aproximadamente existe una superficie cubierta de vegetación equivalente a 75.821.000 que representa el 87,7% del territorio nacional.

Producción Maria G

El país dispone actualmente de, aproximadamente, 30.000.000 de hectáreas de sabanas con potencial forestal, de las cuales sólo han sido desarrolladas 500.000 al sur de Monagas y Anzoátegui. El área forestal con mayor planificación y control se encuentra en los bosques de Uverito (Monagas), desarrollada con miras a la obtención de pulpa de papel y materia prima para la producción de paneles aglomerados. En la actualidad varias corporaciones internacionales realizan importantes inversiones en la zona.

La producción del sector forestal apenas representa 0,3% del PIB nacional y 6,0% del PIB agrícola, tomando en consideración sólo la explotación industrial para la fabricación de muebles y sin incluir el uso de subsistencia, como suministro de leña y carbón para la población. Esta realidad contrasta con el inmenso potencial con que cuenta el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com