ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Visión

Para el 2017 la Universidad Autónoma de Tamaulipas se visualiza como una institución de educación superior:

o Que está cerca de la sociedad y de los universitarios para escuchar y atender puntualmente sus demandas y propuestas.

o Que pone al servicio de alumnos y profesores todos los recursos institucionales, porque ellos constituyen la razón de ser de sus acciones.

o Que promueve la formación humana, ética y la práctica de valores, para que sus egresados sean hombres y mujeres de bien y garantes de la cultura de paz, la democracia y la justicia.

o Que está comprometida con la mejora continua, la calidad y la excelencia académica, para que los tamaulipecos estemos orgullosos de nuestra universidad.

o Que recurre a la educación virtual, abierta y presencial para diversificar su oferta y ampliar su cobertura educativa con un profundo sentido de equidad.

o Que es sensible a los cambios de su entorno, tiene una perspectiva internacional y promueve la sociedad del conocimiento.

o Que vincula la formación de talento humano y la investigación con las agendas del desarrollo económico y social de Tamaulipas y la región noreste del país.

o Que dispone de un alto grado de pertinencia en sus programas y acciones porque existe una mayor congruencia entre lo que hace la universidad y lo que la sociedad espera de ella.

o Que sustenta su quehacer en una administración ordenada, funcional y transparente, que está al servicio de la academia y privilegia el desarrollo de sus funciones.

o Que cuenta con mecanismos de vinculación agiles y efectivos, los cuales permiten que esta casa de estudios extienda a la sociedad los beneficios de la cultura, la ciencia y la tecnología.

o Que impulsa la creatividad, la innovación y el emprendimiento para facilitar la capacidad de empleo de sus egresados y generar progreso, competitividad y bienestar.

o Que utiliza un nuevo estilo de gestión que involucra a todos los actores en sus decisiones, con el propósito de formar una auténtica comunidad de aprendizaje donde se fomenta el trabajo colegiadosobre una base de confianza y respeto mutuo.

o Que promueve la gestión del conocimiento para generar una memoria institucional que documente las experiencias, las buenas prácticas y los activos intangibles que poseen profesores, investigadores, directivos y trabajadores, cuyo destinatario final es la sociedad a la que nos debemos.

o Que cuenta con infraestructura física funcional, equipamiento, acervos, medios de consulta y recursos didácticos adecuados para apoyar las actividades de los estudiantes, académicos y personal administrativo.

o Que aplica las diversas herramientas de la evaluación para dar congruencia, certidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com