ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Autónoma de Tamaulipas Nuevo Laredo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL

La Universidad Autónoma de Tamaulipas Nuevo Laredo (UATNL) es una universidad publica en Nuevo Laredo, Tamaulipas. La universidad es miembro del sistema de Universidad Autónoma de Tamaulipas. UATNL cuenta con dos facultades: la Facultad de Contaduría y Administración, que ofrece las carreras de: Licenciado en Comercio Exterior, Licenciado en Informática, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Derecho y Licenciado en Contabilidad1 y la Facultad de Enfermería, que ofrece la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.2 La universidad tiene una población de 3.500 estudiantes.

La Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene la misión de formar profesionales de la salud con competencias científicas, tecnológicas y de conocimientos para un desempeño eficiente y comprometido con los requerimientos de su entorno y con alto sentido de responsabilidad social y ambiental que contribuyen con el desarrollo de la Entidad y el País.

Somos una dependencia de educación superior reconocida socialmente a través de sus programas educativos de calidad en el área de la salud, y por la difusión científica de sus cuerpos académicos que desarrollan líneas de generación y aplicación del conocimiento que coadyuvan en la formación integral de sus egresados y cumple su función social.

Sus profesores cuentan con perfiles docentes certificados por su desempeño académico y que articulan su práctica en cuerpos académicos consolidados, vinculando la docencia y la investigación con un enfoque centrado en el aprendizaje de sus alumnos.

Sus estudiantes se distinguen por su formación integral y cuentan con una trayectoria educativa de alto rendimiento académico que se manifiesta en evaluaciones externas, con niveles de permanencia y egreso superiores a los índices nacionales, y actúan dentro de un marco ético y de valores que fortalecen la sociedad.

Los programas educativos que imparte están basados en modelos educativos pertinentes, con currículum flexible y centrados en el aprendizaje y el alumno, son reconocidos por evaluaciones externas que los ubican en alto nivel de calidad y están acreditados por organismos evaluadores y certificadores de la educación superior, asegurando y manteniendo la calidad.

La investigación desarrollada por sus cuerpos académicos consolidados que trabajan en forma colegiada en redes de investigación y en cooperación académica con otros cuerpos académicos consolidados, y que a través del intercambio académico nacional e internacional, difunden y comparten con la comunidad científica en el ámbito nacional e internacional la generación y aplicación del conocimiento.

En la difusión y extensión la dependencia encuentra su espacio en la vinculación con su entorno, contribuyendo en forma trascendente a acrecentar la cultura y la ciencia, así como el bienestar social y económico, que enfatiza el cuidado ambiental, y mediante su servicio social y comunitario es reconocida socialmente como una dependencia educativa de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com