ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laura Esquivel resena


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Cuando tuvo la edad suficiente se dedicó a estudiar Teatro y Creación Dramática por el Centro de Arte Dramático A.C. Se especializó en teatro infantil llegando incluso a ser parte de los fundadores del Taller de Teatro y Literatura Infantil en 1977. A su vez, consiguió también un título de licenciada en Educación Preescolar, demostrando así su gran interés por los niños.

Entre los años 1979 y 1980 se entregó a escribir programas dirigidos al público infantil que se había especializado, dichos programas se transmitieron por la cadena cultural de la televisión mexicana.

En 1980, se introdujo en la creación de guiones cinematográficos gracias a la influencia de su marido, Alfonso Aráu, debutando de esta manera en 1985 con el guión de la película Chido One, el Tacos de Oro, la cual trataba de un muchacho con sueños de futbolista que logra hacer que su selección quede campeona sobre el equipo de Alemania. Dicha, fue nominada por su argumento para el premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México.

En el año 1983 ya estaba demostrado claramente su afán por todo lo relacionado al mundo infantil, por lo que fundó y se dedicó a la dirección técnica del Centro de Invención Permanente donde se impartían talleres artísticos para niños. En 1987, creó su gran conocida obra de teatro infantil Viaje a la isla de Kolitas, la cual obtuvo un muy buen recibimiento. De todas formas, fue su primera novela, Como agua para chocolate, publicada en 1989, la que le deparó un colosal éxito comercial. Fue llevada al cine por su esposo en 1992 y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Dicha novela, fue traducida a decenas de idiomas y en el año 1994, fue merecedora del premio American Bookseller Book of the Year, entregado en Estados Unidos, nombrándola, así como la primera escritora extranjera en recibir el nombrado premio.

Años más tarde, Laura Esquivel estaba atravesando una fuerte trombosis y el divorcio de su esposo en 1995, todas estas catástrofes la inspiraron para escribir su segunda novela La ley del amor, que se publicó en 1994

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com