ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado de Activos o Lavado de dinero es la etapa llamada Integración

Ensayos : Lavado de Activos o Lavado de dinero es la etapa llamada Integración. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

La tercera y ultima etapa conocida dentro del proceso del Lavado de Activos o Lavado de dinero es la etapa llamada Integración la cual consiste en dar apariencia de legítima a la riqueza o los ingresos de origen ilícito con transacciones personales o comerciales las cuales aparentas ser normales dentro de la actividad de un ente económico.  Esta fase busca cono fin el de tomar los fondos provenientes del lavado y colocarlos dentro de la economía dando así una percepción de legitimidad. (Ramón Garcia, 2015).

La mayor parte del sector donde ponen los ojos las personas involucradas en el lavado de activos es en el sector de bienes raíces, artículos de lujo o proyectos comerciales debido a las grandes cantidades de flujo de dinero que se manejan a diario con normalidad en cualquiera de estas operaciones.

Para que el proceso de lavado se complete es necesario que pueda proporcionarse una explicación aparentemente legítima para la existencia de estos bienes, de modo tal que su propietario pueda gozar libremente de ellos. (SSN, 2013)

Se dice que dentro de esta fase es difícil poder diferenciar la riqueza legal de la ilegal, esta fase le da al lavador la oportunidad de acrecentar su patrimonio con ingresos producto de un delito de manera perfecta sin que nadie haya logrado percatarse que se está cometiendo un delito.

Esta por ser la ultima etapa es una en las cuales el lavador debe tener mucho más cuidado, además al llegar a esta etapa el lavador se siente seguro porque ha lo0grado su objetivo y el producto o dinero lavado, ya no está más dentro de esta categoría, pues goza de carácter legal, tienen pruebas y fundamentos de ello, amparado en derechos de acciones, títulos de bienes raíces o comprobantes de transacciones económicas.

Los paraísos fiscales dentro del proceso de blanqueo o lavado de activos, son de uso muy común pues el factor denominante de la no expresión de la proveniencia del mismo, hace que estos llamados “paraísos” sean vistos como tal para el bloqueador.

Conclusión:

En el lavado de activos existen un sinnúmero de métodos difíciles de evidenciar y de seguirles el rastro, por ello las entidades gubernamentales como la UAFE son tan sigilosas al momento del rastreó de la proveniencia del dinero, pues buscan evitar el blanqueo del mismo a través de entidades o economías licitas, es por ello que es importante saber evidenciar y diferenciar cada una de las etapas del lavado de activos, pues así sabremos como no caer o ser parte de este mal que está inyectando dinero sucio en la economía de los países.

Nota: agregar mas conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (188.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Lavado de Activos o Lavado de dinero es la etapa llamada Integración. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Lavado-de-Activos-o-Lavado-de-dinero-es/4381123.html

"Lavado de Activos o Lavado de dinero es la etapa llamada Integración" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Lavado-de-Activos-o-Lavado-de-dinero-es/4381123.html>.

"Lavado de Activos o Lavado de dinero es la etapa llamada Integración." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Lavado-de-Activos-o-Lavado-de-dinero-es/4381123.html>.

"Lavado de Activos o Lavado de dinero es la etapa llamada Integración." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Lavado-de-Activos-o-Lavado-de-dinero-es/4381123.html.