ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Lectura? ¿Que es eso?


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

    ¿Lectura? ¿Qué es eso?

Es muy difícil enfrentar esta triste realidad de ver a tu alrededor y ver que la mayoría de la gente ya no se interesa por la lectura. A sí como en las escuelas e incluso familias ya no les dan la misma importancia a la lectura, la cual es lo más hermoso que pueda existir en el mundo por gran conocimiento que te deja. La falta de lectura es uno de los temas más delicados, desde el punto de vista de la educación. Está más que claro que la lectura es de vital importancia. Sin embargo, a veces llevar a cabo una lectura, para algunas personas podría llegar a ser una tortura para los jóvenes y niños. Sé que es muy difícil salir a la calle y observar la triste realidad de ver a tu alrededor y ver que la mayoría de la gente ya no se interesa por la lectura.

A sí como en las escuelas e incluso familias ya no les dan la misma importancia a la lectura, la cual es lo más hermoso que pueda existir en el mundo por gran conocimiento que te deja.

En el siguiente ensayo podrás identificar algunos elementos importantes de la lectura aunque me enfocare más en los adolescentes veremos la falta de lectura en los jóvenes adolescentes, consecuencias, causas y posibles soluciones del tema

Aunque en sí en el país no hay lectura suficiente entre las personas, es más preocupante la falta de lectura en los adolescentes, ya que ellos serán el futuro de México y se necesitan conocimientos sacados de un libro para llegar hasta donde quiere uno, en el país hay falta de hábitos en la lectura.

Por lo cual, la mala ortografía, falta de cultura, falta de argumentos para comunicarnos y falta de conocimiento, estas serían algunas de las muchas consecuencias de la falta de lectura. Ha habido varios maestros que se preocupan por esta generación, ya que dicen que es muy inquietante ver que las obras literarias no las disfruten y por lo contrario las asocian a prácticas aburridas y eso no debería ser así.

La mayoría de alumnos, han aprendido a leer textos audiovisuales, ya que un texto ha perdido validez para ellos, ya que para su perspectiva no les ofrece nada. Pero varias personas coinciden, en que es muy común ver a estudiantes e incluso ya gente mayor, a no saber cómo expresar una idea sin utilizar muletillas.

Hoy en día es muy difícil encontrar algún adolescente que se interese por la lectura, que pueda expresarse libremente y es mucho más difícil encontrar a alguien que tenga una buena ortografía. Y muchos jóvenes, como adultos que dicen leer, pero no buscan el conocimiento, sólo buscan cosas sin importancias en internet.

Unos creen que la lectura en internet remplazara la lectura de los libros. Sin embargo existe una distinción porque, el internet es una herramienta de búsqueda que baña tus ojos poco a poco y tu cerebro, mientras que la lectura de libros apunta a le profundización, asimilación, crítica e imaginación de los textos. La lectura favorece al aprendizaje y al conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com