ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura ¿Qué es para ti leer?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

“Si sales ileso de un libro, es que nunca has entrado”

¿Qué es para ti leer?

Soy lector porque cuando leo las fronteras las pone mi imaginación.

Leer es una parte tan importante de mi vida, que me es difícil expresar lo que significa realmente,  dado que me ha dado la oportunidad de entrar a otras realidades que no conocía, llego el punto en el que no es solo un pasatiempo, simplemente es parte de mí, gracias a la lectura he sido capaz de aprender a escribir, de ser capaz de sentir lo que sienten otros, me ha enseñado que puedo encariñarme con personajes que no son reales, a resolver problemas que aún no he vivido, porque leer sobre alguien más te hace vivir sus experiencias.

Entiendo que a muchos no les guste leer, que no le encuentren el atractivo, o les parezca aburrido, sin embargo para mí un libro es mucho más de lo que se puede ver en una portada o las mismas palabras que hay dentro. Un libro es la historia que ha decidido compartir otra persona, sin temor a lo que ellos pensarán.

Leer es poder escapar y evadir a la realidad por un rato y creer en cosas diferentes a las que encuentro cada día, cada libro es un mundo, un universo distinto, por eso con cada libro que abro es vivir una vida más, dado que cada uno que he leído me ha marcado y  me ha enseñado lecciones que me han servido, es algo que me hace feliz. Básicamente para mi leer es crecer, compartir y crear.

¿Te consideras un buen lector?

Lo mejor que puede hacer un lector, es impulsar a otros a que lean.                             Simplemente soy un lector, no hay razón para criticar a otros por lo que leen, hay quien piensa que cuando un libro tiene fantasía en automático es malo solo por ser irreal.

Se ha descubierto que leer en general cualquier cosa aumenta la capacidad cognitiva y funcionalidad cerebral, pero quienes leemos fantasía experimentamos esto al doble, pues a diferencia de quien no lee ciencia ficción nos es necesario crear un mundo nuevo u otras realidades, prácticamente se requiere más trabajo de la imaginación tomar el texto que se lee para traerlo hasta ti.

Por lo tanto no hay lectores mejores que otros, ni existen buenos lectores o malos lectores, basta de llamar a otros lectores basura, porque cualquier persona que lea es un buen lector

“Si un libro te dejo algo a ti, te hizo feliz o de alguna manera te dejo alguna enseñanza, te hizo sentir algo, entonces el libro es bueno, porque es bueno para ti” (Benito Taibo, 2015)

¿Cuáles son los problemas que te enfrentas al leer diversos textos?

Si no te gusta el espagueti, no cocines espagueti

Tal vez el problema principal es que no todo lo que leemos nos va a gustar, sin embargo son cosas que hay que leer. El leer algo que no nos gusta provoca que el avance sea más lento, aquí es cuando intentas repartir el número de páginas por día para intentar acabar más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com