ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Ámbitos de validez del derecho internacional


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Ámbitos de validez del derceho internacional.

Apellidos:  Lara                                             Nombre: Paula

Código:    2150342                                        Fecha: 27/03/2019

Resumen: el texto nos habla las normas de derecho internacional, comprendiendo a los individuos que se encuentren dentro del territorio de un estado, esto quiere decir que se trata de una norma de validez para todos los individuos, pero solo aquellos que se encuentren dentro del territorio y no para los demás. Al mismo tiempo en este ámbito personal de validez la norma jurídica puede referirse a todos los individuos dentro del territorio nacional o a una parte de ellos.

Conceptos claves: conceptos claves: derecho internacional, estado, validez, ámbito.

Idea principal: La idea principal del texto consiste en explicar una serie temas que dan a entender todas las normas que no son válidas para todas los sujetos, por otro lado la validez del derecho también tiene que ver con su obligatoriedad, y el derecho obliga porque es indispensable para alcanzar el bien común.

Ideas secundarias: La regla de reconocimiento difícilmente podría identificar a los principios morales como normas válidas de un sistema jurídico determinado, si previamente el principio no se ha incorporado en la norma que luego es descrita. Cualquiera sea el contenido de una norma que tenga las propiedades que la validan como parte del sistema, es derecho si cumple los presupuestos de la regla de reconocimiento. La existencia y el contenido del derecho se pueden identificar sin acudir a la moral y solo a partir de las “fuentes sociales del derecho” (legislación, decisiones judiciales y costumbres sociales)

Preguntas desde el texto: ¿Qué es extradición? ¿Cómo explicas las normas de derecho interno? ¿Por qué una persona de asilo recibe protección de un estado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com