ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación turística, hotelera y ambiental


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Página |

MODELO DE GESTION PARA FOMENTAR EL DESARROLLO TURISTICO DE LAS COMUNIDADES MANABITAS, ECUADOR (GARCIA,2017)

Presentado por:

Natalia Eugenia Toro Ardila (20192182493)

ALEXANDER PEREZ HERRERA (20202192240)

Presentado al Docente:

VICTOR ALFONSO MORA VARGAS

Universidad Surcolombiana

Facultad de Economía

Legislación turística, hotelera y ambiental

2021

  • Análisis:

El objeto de este articulo menciona la importancia de diseñar un modelo de gestión en donde fomente el desarrollo del turismo en la zona, todo esto implica una ardua investigación, en donde se identifica, analiza, y clasifica las diferentes variables que le dan una particularidad a los modelos de gestión turística. En la metodología se plasman tres fases, la primera nos habla acerca de realizar un diagnóstico turístico de la zona, en segundo lugar, se emplea el estudio o el análisis de la gestión turística, y por último se hace formalización de un plan estratégico como tal.

Al manifestar la necesidad de extender el turismo rural como estrategia para fortalecer la diversidad productiva y promover al buen vivir de la comunidad, se toma la producción agropecuaria, las tradiciones culturales y la diversidad de ecosistemas locales, esto posiciona a Manabí como un gran fuerte en el desarrollo del turismo en el área rural, Pero ojo, lastimosamente presenta un deficiente cumplimiento de las políticas de desarrollo y planificación turística, y a esto sumándole al fenómeno natural que tuvo que atravesar en el 2016.

Es importante también mencionar Cada uno de los modelos empleados en dicho artículo, los más usados y conocidos son los siguientes:

[pic 1]

La evolución del turismo ha sugerido una amplia variedad de modelos que han contribuido al desarrollo y a un gran aumento en la actividad.

esta investigación se enfoca en diseñar un Modelo de Gestión turística para las comunidades manabitas que contribuya a propiciar un cambio en el comportamiento de las entidades y personas que están involucradas en el manejo de la actividad turística del territorio.

Se considera que la administración de la actividad turística es fundamental para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales existentes e implementar estrategias guiadas bajo un modelo de gestión eficaz es esencial dentro de los procesos de gobernación en las actividades que benefician a la localidad en general.

Mediante un análisis general, se comprende a la gestión turística como un proceso dinámico, interactivo, eficiente y eficaz.

En conclusión, la gobernanza debe presentar un modelo innovador que se diferencie del tradicional, compuesto por organizaciones que se involucren en el turismo, además que se relacionen, para que así se logre la cooperación entre la gobernanza de actores públicos y privados y se pueda formular y aplicar políticas públicas transparentes y equitativas que reúnan métodos de gestión comunitarios y económicos que se basen en la participación y la adopción democrática para impulsaran al desarrollo sostenible del turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (267.3 Kb)   docx (201.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com