ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Hablado y Escrito


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 3

Lenguaje Hablado y Escrito.

La relación que existe entre el lenguaje hablado y el lenguaje escrito; es que de estas dos formas el individuo puede expresar sus sentimientos y emociones.

El lenguaje hablado se caracteriza por ser espontaneo, y el escrito es más razonado, ya que cuando escribimos algo le vamos dando un seguimiento o coherencia y el lenguaje hablado se expresa sin darle una sintaxis adecuada, se da en una situación inmediata.

El carácter social y lingüístico del habla- escritura; como sociedad tenemos una idea de que el carácter del lenguaje es comunicativo y funcional, ya que por medio de la palabra hablada y escrita podemos comunicarnos con las demás personas y al mismo tiempo enriquecemos nuestro lenguaje. Sin embargo ante la sociedad el lenguaje hablado se ha adaptado para ser oído y el lenguaje escrito es más apropiado para leer.

Dentro de las implicaciones que existen entre los diferentes lenguajes y la educación, es que los maestros no le damos la importancia necesaria al lenguaje para el desarrollo de competencias en los alumnos y como consecuencia, formamos alumnos con una comprensión simple y no como debiera ser correctamente donde el niño realice una comprensión de la lectura más significativa para él y no a simple vista.

En esta lectura el autor Frank Smith habla de las distintas perspectivas bajo las cuales se puede considerar al lenguaje:

* La relación entre lenguaje y pensamiento: Constituyen ambos parte fundamental del proceso cognitivo para comunicar ideas razonamientos información.

* Estructura Superficial: son los sonidos del habla y la información visual de lo impreso y no representan directamente un significado.

* Estructura Profunda es el significado y es proporcionado por los escuchas y los lectores.

* La compresión a través de la predicción que es la razón de que el cerebro no este sobrecargado con la cantidad posible de alternativas, existen solo pocas alternativas en nuestra mente. La primera interpretación que tenemos es la que tiene más sentido para nosotros en el momento particular.

La lectura no es la decodificación del sonido. El lenguaje escrito y el lenguaje hablado no son lo mismo aunque el mismo proceso de predicción subyace a la comprensión de ambos.

El Desarrollo de la Escritura: Avances, Problemas y Perspectivas.

En esta lectura nos habla del estudio de actividades gráficas en los niños como preparación del dibujo y después para el arte pictórico, Interpretación de imágenes, dentro del lenguaje oral.

El balbuceo y las vocalizaciones se estudiaron como preparación para el habla. Los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com