ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Escrito


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  5.746 Visitas

Página 1 de 4

El lenguaje escrito:

Escritura: método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema

Un sistema de escritura es un tipo de sistema simbólico usado para representar elementos o declaraciones expresables en el lenguaje. El término genérico texto puede ser usado para referirse a un producto individual del sistema de escritura. El acto de componer un texto se puede denominar como escritura, y el acto de interpretar este texto se puede llamar lectura. En el estudio de los sistemas de escritura, ortografía se refiere al método y las reglas con las cuales se observa la estructura de la escritura (su significado literal es "escritura correcta"), y en particular para los sistemas alfabéticos, incluye el concepto de pronunciación.

Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si es que emisor y receptor no comparten el mismo código. el codigo es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. En este contexto, las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través del código más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos.

La invención de los primeros sistemas de escritura es aproximadamente contemporáneo con el comienzo de la Edad de Bronce en el Neolítico tardío luego del Cuarto milenio a.C.. La escritura cuneiforme sumeria y los jeroglíficos egipcios son generalmente considerados los primeros sistemas de escritura, ambos emergieron de su propio sistema simbólico ancestral proto-literario del 3400 al 3200 a. C. con textos coherentes antiguos de alrededor del 2600 a. C.

La Escritura china se desarrolló más bien independientemente de la escritura del Medio Oriente, alrededor del 1600 a. C.

También se cree generalmente que los sistemas de escritura mesoamericanos pre-colombinos (incluidos entre otras escrituras maya y Olmeca) tuvieron orígenes independientes.

.

Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas como:

• Ideogramas: representan un objeto, relación abstracta o idea. En ciertas escrituras, como la china, la japonesa o la nsibidi, determinados símbolos representan palabras o ideas completas, lo que quiere decir que su escritura está basada en ideogramas o ideas gráficas.

• Jeroglíficos: fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios para comunicarse. Fue utilizado desde la época predinástica hasta el siglo IV. Se caracteriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com