ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 909 Del 2002


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 6

SENA REGIONAL RISARALDA

GESTION DEL TALENTO HUMANO

147834

COMENTARIO DE LA LEY 909 Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS

18 DE AGOSTO DEL 2011

OBJETIVO

La lectura y análisis de la presente ley y sus decretos reglamentarios, tiene como objetivo principal brindar aportes para complementar el aprendizaje y los conocimientos de las competencias relativas a esta ley. Permite orientarnos al manejo de las normas para la administración pública y la estructuración de salarios de la misma, distinguiendo los conceptos relevantes para realizar las operaciones debidamente estipuladas.

COMENTARIO DE LA LEY 909 DEL 2004

Esta ley es de gran ayuda para la clasificación y el desarrollo de los puestos de trabajo para cada empleado que se necesita en la empresa, y para tener una satisfacción en el desempeño del cargo o por las demás causales que determine, por eso es importante el desempeño de recursos humanos ya que tiene la importancia de recolectar las principales funciones que necesita, La aplicación de normas que conforma su estructura organizacional y elaborar los cargos del personal con criterios técnicos, determinar funciones y requisitos a los diferentes empleos; no obstante, la falta de competencia técnica en una organización se debe al conocimiento de cómo se debe organizar y analizar una estrategia para un evolución de la misma.

Se puede mencionar de una creación de un sistema propio de nomenclatura, denominación y requisitos, por que con ellos se pueden diferencial los directivos y de otras aéreas. Este organismo es el encargado de ejecutar los procesos de selección, con una confiabilidad y validez de los instrumentos utilizados para verificar la capacidad y competencia de los aspirantes a acceder a los empleos y tener una eficacia en los procesos de selección para garantizar la adecuación de los candidatos seleccionados al perfil del empleo, eficiencia en los procesos de selección. Sin olvidar su naturaleza de libre nombramiento y remoción se debe establecer unas normas que buscan garantizar que la competencia de los roles en la organización da inicio a la implantación de una cultura de evaluación del mérito, la capacidad y la experiencia para el desempeño de tales empleos. Igualmente, se introducen como instrumentos de evaluación en los cuales se concretarán los compromisos al comenzar su trabajo y los resultados que de él se esperan.

Sin olvidar la escala salarial se busca un diagnóstico previo a la formulación de esta estructura ya que por considerar una gran cantidad de grados salariales, hace que la diferencia de un cargo a otro y que sea acorde con las funciones encomendadas. Esta estructura es de buen importancia para consagrar beneficios dentro del sistema en la organización y permite desarrollar un estímulos que busca garantizar que la empresa y los procesos de administración del talento humano se manejen íntegramente en función del bienestar social y del desempeño eficiente y eficaz de los empleados y contribuyan al cumplimiento efectivo de los resultados en la empresa.

Decreto 2772 del 2005

Departamento administrativo de la función publica

En la administración pública se plantean diferentes normas donde especifica la reglamentación y requisitos exigidos para ingresar a la función pública, pero a su vez describe los niveles jerárquicos y todos estos factores que inciden para ingresar a laboral en la misma

Estos factores están debidamente especificados y dejan evidenciar que hay leyes debidamente estipuladas y estrictas, las cuales expresan que para laborar en una empresa de carácter público no solo se necesitan contactos personales si no relevantes requerimientos profesionales, académicos y experiencia, que permitan garantizar el funcionamiento de los procesos en las diferentes ramas de la administración pública.

En la actualidad se considera que los empleados públicos son en muchas ocasiones integrantes de mafias internas y que por lo mismo aprovecha sus pocas funciones para beneficio propio, pero en este decreto se puede analizar y evidenciar que para desempeñar un cargo de esta índole se necesita de bastantes exigencias previas las cuales son debidamente estipuladas en un manual de funciones, el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com