ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Salud


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

LEY GENERAL DE SALUD ARTÍCULOS:

ARTICULO 80

Para el registro de diplomas de las actividades técnicas y auxiliares, la secretaria de salud, a petición de las autoridades educativas competentes, emitirá la opinión técnica correspondiente.

ARTICULO 81

Las autoridades educativas registraran los certificados de especialización en materia de salud que expidan las instituciones de enseñanza superior o las instituciones de salud reconocidas oficialmente. Para el registro de certificados de especialización expedidos por academias, colegios, consejos o asociaciones de profesionales de las disciplinas para la salud, las autoridades educativas competentes solicitaran, en su caso, la opinión de la secretaria de salud y de la academia nacional de medicina.

ARTICULO 82

Las autoridades educativas competentes proporcionaran a las autoridades sanitarias la relación de títulos, diplomas y certificados del área de la salud que hayan registrado y la de cedulas profesionales expedidas, así como la información complementaria sobre la materia que sea necesaria.

ARTICULO 83

Quienes ejerzan las actividades profesionales, técnicas y auxiliares y las especialidades a que se refiere este capítulo, deberán poner a la vista del público un anuncio que indique la institución que les expidió el título, diploma o certificado y, en su caso, el número de su correspondiente cedula profesional. Iguales menciones deberán consignarse en los documentos y papelería que utilicen en el ejercicio de tales actividades y en la publicidad que realicen a su respecto.

ARTICULO 84

Todos los pasantes de las profesiones para la salud y sus ramas deberán prestar el servicio social en los términos de las disposiciones legales aplicables en materia educativa y de las de esta ley.

ARTICULO 85

Los aspectos docentes de la prestación del servicio social se regirán por lo que establezcan las instituciones de educación superior, de conformidad con las atribuciones que les otorgan las disposiciones que rigen su organización y funcionamiento y lo que determinen las autoridades educativas competentes. La operación de los programas en los establecimientos de salud se llevara a cabo de acuerdo a los lineamientos establecidos por cada una de las instituciones de salud y lo que determinen las autoridades sanitarias competentes.

ARTICULO 87

La prestación del servicio social de los pasantes de las profesiones para la salud, se llevara a cabo mediante la participación de los mismos en las unidades aplicativas del primer nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com