ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Salud


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICION:

La ley general de salud establece la forma de organización y las competencias o atribuciones de los servicios de salud.

Específica la forma en que debemos ser tratadas todas las personas, para solucionar cualquier problema de salud independientemente de nuestra edad, sexo, condición física, social, religión, tendencia política.

Fue publicada en diario oficial en el año 1948 cuando estaba en la presidencia Miguel de la Madrid Hurtado.

OBJETIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

Documentar la importancia que tienen para la población los cinco objetivos intrínsecos del sistema de salud (SS) actual en México y describir algunas de las determinantes de su valoración; la finalidad es aportar elementos para definir prioridades y promover el cumplimiento de dichos objetivos.

Materiales y Métodos.

1.-La pregunta: ¿Cuál objetivo del SS le parece el más importante?

2.-variables independientes(nominales y categóricas) fueron: Entidad federativa, tipo de localidad, sexo, edad, escolaridad, empleo actual, calificación del estado de salud actual, última ocasión en que necesito asistencia médica y no la recibió, grado de satisfacción con el funcionamiento de la atención medica en el país y satisfacción con su salud.

Resultados:

El 31.8% de la población de estudio considera que mejorar el trato dentro del sistema de salud es el objetivo más importante.

En el área rural 31-46% de la población piensa que el objetivo más importante es mejorar la salud.

Entre la población que trabaja de manera independiente 31.2% concede más importancia al objetivo de mejorar la salud, porcentaje mayor al que notifica la población considerada como empresaria o constituida por empleados públicos y privados.

Conclusiones:

En términos generales la población analizada en este estudio considero más importante mejorar el trato dentro del sistema de salud, lo cual difiere del planteamiento establecido en PRONADA 2001-2006.

PAPEL DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL.

En 1841, con el nombre de Consejo Superior de Salubridad, se funda lo que a la postre seria el CSG, el sistema de salud mexicano requiere, para su adecuado funcionamiento, de un organismo que apoye de manera jurídica las acciones de los programas que se implementen así como el soporte jurídico para la implementaciones programas que deben cumplirse obligatoriamente por parte de las autoridades de salud de todos los niveles. Este organismo es denominado Consejo de Salubridad General (CSG)

Tiene como principal objetivo:

 vigilar el ejercicio de la medicina.

 vigilancia en la venta de sustancias farmacéuticas,

 la vacunación (solo existía la vacuna de

 la viruela).

 se le confiere la autoridad sobre las distintas

Formas de gobierno en el país en materia de

Higiene y salud pública.

CLASIFICACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD.

La estructura de la clasificación de instituciones de salud fue actualizada tomando como eje rector la sistematización y organización del tipo de institución de salud.

Públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com