ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de educacion superior


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE EDUCACION SUPERIOR

Una gran polémica en el Ecuador es la Nueva Ley de Educación Superior impulsada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Con la aplicación de dicha ley ha quedado al descubierto que el nivel académico y profesional de los docentes que se encontraba en un gran porcentaje de universidades del país, no cumplían con las normativas que exige una educación de alto nivel, ya que para muchos una universidad no es mas que un interés netamente comercial, este es uno de los factores claves que determina el nivel de profesionales que las universidades ecuatorianas forman y que en un alto índice no tienen fuentes de empleo.

Con estos y otros antecedentes es más que acertada la decisión de purgar las instituciones educativas y conservar solo las que realmente cumplan con las exigencias del sistema educativo, por lo que un cambio sustancial en la ley de educación superior es indispensable por varias razones. Una de ellas es la calidad de la educación universitaria, muy venida a menos, en años pasados. Por citar un ejemplo a inicios de año al menos dos universidades públicas de xxx nombre ofertaron “doctorados en comunicación”, pero no de Ph D, sino para llamarse “doctores” con clases de un fin de semana por mes en un caso, y en otro semi- presencial. Este es un reflejo de lo que pasa en las universidades del país. Me pregunto ¿Es esto lo que queremos seguir viendo? ¿Estos doctores alguna vez han hecho proyectos de investigación científica? ¿Dónde los han publicado? Estas y muchas otras interrogantes nos llevan a la reflexión de por qué el cambio en la universidad ecuatoriana no sólo es necesario, sino que, es indispensable y urgente.

Cabe entonces decir, que el cambio vale la pena y que evidentemente, cualesquier cambio a un sistema deficiente como el que actualmente tenemos vale la pena apoyar, ya que la universida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com