ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Acto Fiestas Patrias


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  4.327 Visitas

Página 1 de 3

Acto mes de la patria (203 años)

“Yo no quiero la patria dividida

ni por siete cuchillos desangrada

quiero la luz de Chile enarbolada

sobre la nueva casa construida”

Tengan todos muy buenos días y sean bienvenidos al acto en celebración de un año más de nuestra Independencia.

Señoras y señores, alumnos de nuestra escuela, comenzamos esta celebración entonando nuestro Himno Nacional.

Como Independencia de Chile se conoce al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del imperio español, dando inicio a la conformación de una República Independiente. Republica que fue forjando su cultura a lo largo de nuestro extenso y variado territorio, es por esto que haremos un viaje por nuestro país disfrutando de los diversos bailes que nuestro pueblo nos ofrece.

El territorio Insular de Chile ha sabido ganarse un lugar en el corazón de todos nosotros, es por esto que comenzamos rindiendo un homenaje al pueblo Rapa-nui con la participación del Segundo año, presentándonos “Ko matou nei”.

Y del ombligo del mundo viajamos al sur de nuestro territorio, hasta un lugar lleno de misterios y fantasías, una tierra en la que el frio cala los huesos, Chiloé es traído a nosotros por el Primer año que nos bailara la Tras-trasera.

Ya en el centro del país y tomando un poco de calor el chileno pudo ver como dos gavilanes rodeaban a una paloma, así y sumándole la picardía chilena los bailarines se moverán incesantemente en conquista de una china. El Tercer año nos presenta la Mazamorra.

Nos devolvemos un par de metros, pero sin alejarnos mucho para admirar las maravillas del pueblo que nos heredó el tesón, la garra y la valentía, primordiales en la independencia de Chile, sus bailes eran principalmente ceremonias dedicadas a los espíritus de nuestra tierra. A continuación se presenta el Pre-kínder y Kínder con un “Ritual mapuche del grupo Mazapán”

Y del centro sur, nos vamos al norte hasta el altiplano en donde el Huayno o trote se baila en nuestra pre-cordillera desde antes que España supiera que estábamos aquí. Se presenta ahora el Cuarto año con un “Trote Tarapaqueño”.

Nos quedamos un ratito en el norte aplaudiendo la cultura tarapaqueña que después de la guerra del pacifico modifico el Baile de Tierra, haciéndolo más ágil y más alegre dando vida así al Cachimbo. Se presenta a continuación el Quinto año con una brillante interpretación de “Bajando la quebrada”. Cachimbo.

Volvemos al centro donde el huaso hace alarde de picardía y galanteo en las chinganas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com