ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO ACTO FIESTAS PATRIAS 2014


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

LIBRETO ACTO FIESTAS PATRIAS 2014

PRESENTACIÓN

Alejandro

Buenas días, queremos saludar con sincero patriotismo a la señora Ruth Carrillo, directora de educación, don Rodrigo Briones, director del establecimiento, inspectora general, departamento de unidad técnica pedagógica, docentes, asistentes de la educación, auxiliares, padres apoderados, estimados alumnos .

Matilde : Hoy es un día especial, pues nuestra comunidad escolar está de fiesta, nos hemos reunidos para celebrar un año más de la proclamación de la primera junta de gobierno realizada en 1810.

Para esto los invito a ponerse de pie y entonar con fuerza y pasión nuestro himno patrio, el cual será dirigido por el profesor Juan Morales.

ENTONACIÓN HIMNO NACIONAL

Matilde: En esta mañana les queremos invitar a recordar dos felos invitamos a recordar los hechos más importantes que celebramos el día 18 y 19 de septiembre.

LECTURA DE RESEÑA HISTÓRICA

Alejandro: A continuación se dirigirá a Uds, los alumnos

…………………………………………. quienes nos leerán la reseña historia respecto al 19 de septiembre .

Matilde: Una palabra que identifica esta fecha tan importante para todos quienes habitamos este hermoso país es “chilenidad”. Herencia legada en el valor y el sacrificio de nuestros antepasados que hoy nos entregan este hermoso país para vivir y convivir en él.

BAILES

Estamos de fiesta y como buenos chilenos lo celebraremos con alegría. Para esto los alumnos de nuestro establecimiento junto al departamento de Ed. Física han preparado con mucho cariños y dedicación hermosos bailes representativos de nuestro país.

Kínder : Reina del Tamarugal: La sutil hermosura y variedad de las notables coreografías, propias de los distintos bailes, sumada a la gallardía de sus Caporales y bailarines de ambos sexos y las más distintas edades, constituyen el principal atractivo en los exteriores del Templo, en cuya explanada ejecutan hoy sus danzas interminables al compas de sus ruidosas bandas instrumentales. Mientras tanto, en su interior, los devotos fieles por miles, se turnan para pasar a saludar y besar a su Reina y Madre, en devotas e interminables filas.

2’ La vara Baile principalmente femenino a cargo del conjunto de Las Cullacas, hermandad de mujeres danzantes. La vara es un baile religioso perteneciente a la zona norte.

5B cielito Esta Danza de origen rioplatense, llegó a chile desde cuyo en 1817 gracias a la campaña del general San Martin junto con otros bailes como la sajuriana y el cuando, para luego difundirse por toda la zona centro y sur del país perdurando en las raíces folclóricas de Chiloé.

Es una danza de pareja mixta, suelta, conjunto, independiente y de carácter galante, donde el caballero rinde homenaje, admiración y atenciones a la dama acompañante

3’ El costillar: El Costillar es una danza que se conserva desde los tiempos de las tertulias y mistelas provincianas, especialmente en Chillán y en otras regiones apartadas del país; danza en la cual los bailarines deben ir dando vueltas y cerrando cada vez más el círculo alrededor de una botella colocada al medio de la pista.

Corte

4 La Sajuriana: Danza popular en el siglo XIX. Se caracteriza por ser una danza elegante de salón. Junto con otorgarle carta de ciudadanía, la transforma en picaresca o apicarada, apresurando sus tiempos agregando pañuelo, zapateo y escobillado

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt