ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO FIESTAS PATRIAS


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  4.043 Visitas

Página 1 de 4

LIBRETO FIESTAS PATRIAS [pic 1][pic 2]

BIENVENIDA

Directora Sra. Natalia Bastías Arratia, docentes, alumnos, padres y apoderados, invitados especiales, tengan todos ustedes muy buenos días, en esta ocasión nos hemos reunido para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de chile como una nación independiente, son nuestras llamadas fiestas patrias, el 18 de septiembre es una celebración donde se condensa la idea de libertad, prosperidad y sobre todo en el gran sueño de vivir los valores que hacen a la patria verdaderamente más grande.

Para esta celebración poseemos una palabra única de hermoso sonido, ella es CHILENIDAD, nacida en esta tierra plena de aroma de nuestros campos, de nuestras ciudades y de nuestra gente, herencia legada en el valor, en el sacrificio y en el amor de quienes nos precedieron, de aquellos que llegaron del viejo continente, ya sea por conquista, aventura o nueva esperanza y de esos otros que habitaban ancestralmente la tierra, los ríos, las montañas, desiertos, nieves y valles. Hombres primitivos de cultura propia, dos grupos humanos que unidos en esta cinta del fin del mundo, la habitaron, la prosperaron y la llamaron CHILE.

“tu campo de flores bordado, es la copia feliz del Edén... dicen los versos de nuestro Himno nacional, señalando el profundo orgullo y admiración que sentimos por nuestra patria. Los invitamos a ponerse de pie para rendir tributo a nuestra tierra entonando nuestro himno nacional.

HIMNO NACIONAL

Invitamos a continuación a nuestra Directora Sra. Natalia Bastías a entregarnos unas palabras de bienvenida.

PALABRAS DIRECTORA

Nuestro baile nacional está presente a lo largo de todo el territorio, adoptando diversas formas de una zona a otra. Si bien su popularidad declinó a lo largo del siglo XX, hoy ha recobrado su vigencia de la mano de una nueva generación de cuequeros y es por eso que en este día no podemos dejar de bailar nuestra hermosa cueca chilena, en la cual plasmamos nuestras costumbre e idiosincrasia. Dejamos con ustedes a Yarixa Vargas y …… quienes nos deleitarán con tres pies de cueca….

CUECA

Las danzas nortinas tienen características básicas que se observan en las vestimentas y se siente en la música por el ritmo del bombo. Se interpreta con gran variedad de instrumentos, incluyendo guitarra, quena, zampoña, caja, bombo. Los pequeños y pequeñas del nivel medio Mayor B quieren estar presente hoy día celebrando a nuestra patria bailando el “Trote tarapaqueño” Un aplauso para ellos

BAILE MEDIO MAYOR B

La zona centro de nuestro país se caracteriza por poseer variados ritmos que representan cada uno de sus rincones. La Sajuriana es una de ellas. La música posee una copla y estribillo. Las parejas danzan separadas ondulando alegremente sus pañuelos de arriba a abajo, realizando improvisados movimientos. Los pies zapatean y escobillan el suelo, con ritmo similar al de la cueca. Cada bailarín le pone un sello vivaz y elegante característico de esta danza tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com