ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO ACTO RECONOCIMIENTO A CARABINEROS DE CHILE COMUNIDAD EDUCATIVA PATRICIO CHÁVEZ SOTO 2015


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 6

LIBRETO ACTO RECONOCIMIENTO A CARABINEROS DE CHILE COMUNIDAD EDUCATIVA PATRICIO CHÁVEZ SOTO 2015

Creado por Yamila Beltrán Toledo

1.-Estamos reunidos en este solemne acto, con el propósito de destacar la abnegada labor de carabineros de Chile en este nuevo Aniversario, fecha que toda persona de bien, destaca, reconoce y agradece la entrega del día a día, quienes se han distinguido, más allá del cumplimiento del deber, entregando lo mejor de sí mismos, para combatir con mayor eficacia el delito, entregando más tranquilidad y seguridad a la familia chilena.

La Escuela Patricio Chávez Soto, se reúne para rendir un sentido y merecido reconocimiento a una de las instituciones más estimadas y confiables de nuestra sociedad, como es Carabineros de Chile, que está próximo a cumplir 88 años de labor de servicio.

Entonces, nos parece justo reconocer el trabajo de todos aquellos hombres y mujeres que asumen la tarea de brindar protección y seguridad a los demás, como parte de sus vidas. Sin duda, una misión Heroica. El camino es largo y agotador; pero un héroe… nunca se rinde.

2.-Sepan Uds. que el Hombre que ama a su Patria, aunque no lo obligue Norma ni Ley alguna, se engrandece cuando comprende; “que Honrar a sus ancestros, sus raíces, su tierra y sus Instituciones es una de las Virtudes Cívicas que más dignifica al Ser Humano, es por ello que invitamos a todos los presentes a entonar el canto que nos une e identifica._ Ese canto que nos habla del Cielo Azul y Nieves Blancas, de Mares, Valles y Desiertos,_ ese canto que es nuestro “Himno Nacional”. Dirige la Docente Sra. Erika Garrido y coreado por todos los presentes.

HIMNO NACIONAL

3.-Orden y Patria es el lema de carabineros, institución que tiene como misión dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, en todo el territorio de la República y como visión Ser una institución que consolida su liderazgo nacional e internacional. Inspirada en principios y valores esenciales y permanentes de la persona humana. Profesional, motivada, efectiva, innovadora, con las más modernas tecnologías y equipamientos. Preocupada por los suyos. Integrada con la comunidad. Capaz de entregar un servicio de calidad que la legítima y la hace necesaria por la sociedad.

Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el periodo hispánico, el colonial y aún durante el republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibáñez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.

A continuación el alumno MAURICIO PEREDA del 5°año B nos leerá una breve reseña histórica, les rogamos escuchar con atención.

(Lectura reseña)

4.-Un héroe es alguien de corazón puro y con buena voluntad que gusta de ayudar a las personas en cualquier cosa para sentirse bien. Un héroe es una persona que usa sus dones para hacer el bien. El verdadero héroe no es el que carece de miedo, sino el que se enfrenta a él. Los héroes son así, modelos de conducta, de superación y de sacrificio personal…A continuación el alumno JUAN CRISTOBAL FIGUEROA LARA nos declamará el poema “CANTO A PATRICIO CHAVEZ SOTO” del autor Luís Alberto S.

(poesía)

.

5.-Público presente, distinguidos invitados de Carabineros de Chile: El Ser Humano sin Emociones nunca sentirá consideración, ni por el Dolor, ni por la Belleza, tampoco llorará en las DESPEDIDAS puesto que la esterilidad de los Ojos es también esterilidad del Corazón.

Les invitamos a escuchar las palabras que, a continuación nos dirigirá el Sargento Juan Carlos Jaque……………………………………………….

(palabras)

6.-La Música: Hija del Arte, Privilegio de la Hermosura, bálsamo para las Almas Mortales, encanto, Candor y Belleza. Sin la cual nuestra Alma sólo sería cadáver.

Se presenta en este acto, con traje de Solemnidad la Orquesta de cámara del Establecimiento a cargo del Director Rafael…………. ….para que a través de sus sones, reflexionemos sobre las virtudes y hazañas que cumple esta Institución.

7.-Es difícil contar en unos minutos la gran labor que realiza Carabineros de Chile, ya que ejecutan diversos roles:

1 Rol de Control del orden público

2 Rol investigativo

3 Rol de integración nacional

4 Rol educativo

5 Rol de comodidad publica

6 Rol de solidaridad social

Por esta razón rescatamos un video que representa en imágenes esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com