ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Irresistible Propuesta


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia existen tres ramas del poder público que ayudan al funcionamiento legal del pais, en donde cada una tiene su función especifica, las cuales son el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

El poder ejecutivo está representado por el presidente de la república y tiene la función de garantizar los derechos y deberes de todos los habitantes del territorio colombiano.

El poder legislativo representado por el Congreso de la república, unas de sus funciones más importantes son promulgar y modificar las leyes, reformar la constitución. ejercer el poder politico sobre las acciones del gobierno y a elegir a los altos pertenecientes de la ruma judicial.

Rama judicial, es la encargada de administrar justicia en todo el país, esta vela por el cumplimiento de la ley y el castigo al no cumplimiento, esto con ayuda control como los son la contraloria, curaduria y defensoria del pueblo. e los organismos de

Asi, la ruma judicial cuenta con autonomia dentro de su misma tama, es decir, cada jurisdicción es autonoma frente al resto y estan sometidas al imperio de la ley según el articule 230 de la Constitución Politica de Colombia; y siempre que sea necesario al precedente judicial, lo anterior, en aras de garantizar la unidad del ordenamiento juridico, el principio de igualdad, la seguridad juridica y la confianza legitima en el aparato estatal.https://201950.aulasuniminuto.edu.co/mod/url/view.php?id=64954). Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Con el pago de impuestos el Estado tiene como propósito financiar y mejo rar los servicios que están a disposición de los ciudadanos, como lo son:

-Entidades publicas

centros de salud

-Infraestructura vial.

-Cuidado del medio ambiente.

-Conservación de patrimonios.

-Entre otros, servicios que mejoran la

calidad de vida de los ciudadanos y

aportan al crecimiento de la nación.El incumplimiento en el pago de im puestos, es llamado evasión fiscal acarrea multas. embargos o incluso pueden privar al evasor temporalmen

Es importante mencionar, que evadir las responsabilidades fiscales desmejo ra los servicios publicos utilizados por la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com