ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Pedagogía Infantil..


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Integrantes: Karen Ávila

Lizeth Guerrero

Valentina Estupiñan

Gabriela Menjura

Licenciatura En Pedagogía Infantil

Docente: Mary Luz Acero

Antropología

Edad Antigua

El hombre en ese momento era un ser donde no tenía una autonomía y no era un ser de unión, se seguían las ordenes de cada uno de los dioses de esta.

Platón decía que el hombre venia de un origen divino y este era aquel que le guiaba, de igual manera este decía que el cuerpo era la cárcel del alma, ya que ambos debían estar de la misma manera.

Aristóteles menciono que el cuerpo y el alma eran una sola que ayudaba al hombre a ser un ser racional, sociable, ir en busca de su felicidad a pesar de las circunstancias, disfrutar de sus placeres con discreción.

Edad Media

Debía adorar a un solo Dios, este debía obedecer al pie de la letra cada uno de los mandamientos estipulados por Dios, este era su guía y protector, su felicidad debía ser el gozo de la verdad, este distinguía el libre albedrio y la libertar, debía escoger lo que estaba mal y lo que estaba bien siempre y cuando tuviera a Dios consigo, era obligatoria cumplir unas leyes de convivencia.

Edad Moderna

Este debía tener una mentalidad subjetiva, un nuevo pensamiento de lo que era el centro del mundo, este buscaba una felicidad terrenal sin dejar de lado a Dios, el hombre moderno tuvo un cambiar drástico ya que este era un ser egoísta, individualista, el hombre moderno deterioro el pensamiento del mismo a través de la tecnología ya que esta es la que evoluciono y el hombre dejo de buscar nuevas meto logias para su evolución.

Edad Contemporánea

En esta edad se denota al hombre como un ser demasiado consumista, poco analítico, con un sentido de libertinaje insensato, un ser subjetivo, autónomo ,racional y egocéntrico, diario a diario este se convierte en esclavo de la tecnología y de sus decisiones, un ser razonable pero sin sentido de análisis ya que se encierra en la tecnología y no en su entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com