ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en pedagogía infantil.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Presentado por:

Tania Lizeth Romero Martínez

ID: 000340581

Presentado a:

Lic. Mauricio Sarmiento Rubio

Licenciatura en pedagogía infantil

NRC: 4724

Colombia, Bogotá D.C julio 08 de 2016

INDICE

  1. Introducción
  2. Relato descriptivo
  1. Origen y raíz del conflicto
  2.  Partes del conflicto
  3. Nivel del conflicto
  4. Clase de conflicto
  5. Tipo de personalidad conflictiva
  6. Alternativa usada de solución al conflicto
  1. Bibliografía

  1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se mostrara por medio de un relato una experiencia ocurrida en el que se describen algunos aspectos que suceden en nuestro entorno sobre el conflicto que se vive a diario y la tan anhelada paz, la que soñamos la mayoría de colombianos.

  1. RELATO DESCRIPTIVO

El conflicto que se presentó dentro de mi familia fue a causa del licor. En nuestra casa de tres pisos vivíamos toda la familia en cada piso un grupo de familia, una noche ya madrugada llegaron discutiendo un tío y su esposa, la discusión se originó a causa de los celos que le habían dado a mi tío al ver su esposa bailar con otra persona. Al llegar a la casa la discusión fue tan grande que nos despertó a todos, infortunada o afortunadamente en mi familia se tiene la regla de “que no hay que meterse en los problemas de los demás” pero mi abuelita quien ama mucho a mi tío, hizo caso omiso a esta regla y termino interviniendo en la discusión, la cual empezó con gritos, insultos y termino con golpes, mi abuelita al ver que se estaban pegando los dos, intervino tratando de separar a  mi tío de su esposa pero le fue imposible y termino con un golpe en la cabeza que le causo un objeto que fue lanzado por la esposa de mi tío, al ver esto yo también intervine y llame a la policía, la cual llego unos minutos después, hablaron con cada uno y se llevaron a la esposa de mi tío para la casa de un familiar de ella, la policía no detuvo a ninguno dando motivos de que eran problemas familiares y habían sido originados por el alcohol, que si se volvía a presentar ya tomarían otras decisiones para acabar con el conflicto.

  1. el origen y la raíz del conflicto es por las fallas de la comunicación y las diferencias de carácter, ya que ninguno supo escuchar, dialogar y comprender, y el carácter de cada uno mezclado con el alcohol no permitió que se tuviera una buena comunicación.
  2. Las partes del conflicto son las personas involucradas, teniendo en cuenta las partes principales (mi tío y su esposa)  el intermediario (mi abuelita y la policía), el problema (celos) y el proceso (dialogar y llegar a un acuerdo).
  3. El nivel de conflicto es una crisis, ya que a causa del alcohol se elevaron las emociones, dando paso a las agresiones verbales y físicas.
  4. El conflicto es de tipo genuino procesal, porque no se hicieron bien las cosas al actuar de forma agresiva, utilizando agresiones y no llegando a un acuerdo mutuo.
  5. Hay un tipo de personalidad conflictiva que es el de atacantes-destructoras ya que ninguno de los dos acepta el error de cada uno  y se enfrentan dando espacio a la falta de respeto, ven el error de los demás mas no el que cometió cada uno.
  6. La alternativa usada de solución de conflicto es el arbitramento ya que en este caso el particular que es la policía decide sobre el conflicto, dando solución a este.

  1. BIBLIOGRAFIA

Fuquen Alvarado, María Elina; (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Tabula Rasa, enero-diciembre, 265-278.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com