ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Seguridad Pública


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Licenciatura en Seguridad Pública

Realiza una investigación de por lo menos tres autores el concepto de Derecho.

Concepto de Derecho

Autor

Concepto

Hans Kelsen

"El derecho es el orden coactivo y soberano de la conducta"

Guillermo Federico Hegel

Sostiene que el derecho es "la existencia del querer ser libre", es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa.

Immanuel Kant “El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.”

Francois Geny

"Conjunto de las reglas, a las cuales está sometida la conducta exterior del hombre, en sus relaciones con sus semejantes, y que, bajo la inspiración de la idea natural de justicia, en un estado de la conciencia colectiva de la humanidad, aparecen susceptibles de una sanción social, en caso de necesidad coercitiva, son o tienden a ser provistas de esa sanción y de ahora en adelante se ponen bajo la forma de mandatos categóricos dominando las voluntades particulares para asegurar el orden en la sociedad".

Nicolas Maquiavelo El derecho para Maquiavelo es toda fuerza organizadora dentro del territorio, además nos dice que todo gobierno debe estar regulado por la ley, es decir, la ley es el núcleo organizador del estado y de la sociedad.

Elabora un cuadro comparativo donde analices las diferencias encontradas.

Cuadro comparativo

Autor Hans Kelsen Guillermo Federico Hegel Immanuel Kant Francois Geny

Nicolas Maquiavelo

Diferencias Que el derecho es de orden obligatorio, es decir, normativo e institucional, que regule la conducta humana en sociedad. Libertad como valor sublime, en el derecho natural, dogmático de los individuos, como el más importante de los que puede tener un ser humano, esto debido a que esa libertad es la que le permite disfrutar su derecho. Condiciones de Libertad, es como un contrato social, basado en acuerdos que se hacen entre individuos para permitir una buena convivencia, entre otras el estado de autoridad como derecho natural. Que se establecen reglas, y que pueden sancionar, como normas jurídicas que se dictan para su acatamiento por parte de las personas, pero partiendo de la base de que esas personas pueden acomodar su conducta a la norma, o pueden contravenir el mandato. Es la fuerza de un territorio, y que deberá estar regulada por la Ley, es decir la interpretación de la ley en un lugar determinado, en donde se establece normas jurídicas que forman el derecho legislado.

Distingue entre los conceptos de misión y utilidad del Derecho y da dos ejemplos.

La misión del derecho:

Tiene como misión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com