ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Emocional


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

1. La era del individuo

Cuando el presidente del país mas poderoso del mundo es de color y el rapero mas famoso es blanco, definitivamente algo esta cambiando.

La lectura nos habla de los grandes cambios que se han presentado en estados unidos de la década pasada hasta el presente, menciona hechos relevantes que ocurrieron como el atentado del 11 de Septiembre y de la depresión que se mantuvo hasta el 2004 que fue cuando comenzó la recuperación que se fue dando hasta el 2008.

Los grandes avances han cambiado demasiado al mundo, el que existan buscadores como google, wikipedia, yahoo etc.. han cambiado al mundo y a la forma en la que en el se trabaja.

2. Algunos datos de la tesis.

El 4 de enero del 2010 se inauguro el Dubái rascacielos Burj Kalifa, el hombre mas rico del mundo es Mexicano se llama Carlos Slim, la mayo sociedad cotizada en bolsa esta en china, en las próximas décadas la emergencia de países como china Japón india etc.. serán potencias económicas muy fuertes.

3. Los cambios para el futuro.

1) Emergencia de nuevos consumidores: estamos presenciando un rápido crecimiento de mercados consumidores, se estima que china e india serán los que a mediano plazo crearan mas artículos de lujo.

2 )Flujos de capital: Estados Unidos consume dinero en exceso y China e India consumen materias primas en demasías

3) Batalla por los recursos: los países fuertes consientes de los problemas energéticos, medioambientales , construyen nuevas plantas nucleares porque consideran que la energía nuclear es una fuente esencial para el presente y futuro de sus países

4 )Nuevo contexto para la innovación: las empresas buscan ideas tecnológicas e innovadoras las empresas son cada vez mas consientes de mantener el contacto con los clientes, proveedores , científicos investigadores etc… estos constituyen el cerebro global de la empresa.

5 )Lucha por el talento: el crecimiento y la globalización del talento de los países emergentes es mucho mas barato. China o India por ejemplo están acostumbrados a trabajar un larga jornada laboral de horas y su pago no supera el 0.5 centavos de dólar, mientras que países desarrollados cobran entre 25 y 30 dólares.

4. El individuo como protagonista de su propia vida.

Talento (aptitud o saber) talente (ganas y disposición) son los dueños del porvenir

Experto en competitividad explica:

a) Competitividad de los países persiguiendo la competitividad

b) Competitividad de las empresas intentando conseguir la rentabilidad y el beneficio

c) Competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com