ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de emociones y liderazgo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]




UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER

UNIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIOS GENERALES


Historia de vida

Autores:

Docente:
Dra. Lucia Lourdes De La Cruz Urrutia

Curso:
Gestión de emociones y liderazgo

Línea de investigación:
Salud y Bienestar

 
Lima, Perú

2022-2

ÍNDICE

Introducción        2

CAPÍTULO I        3

“Mi niño interior: Estableciendo y desarrollando mis habilidades sociales”        3

CAPÍTULO II        5

“Desarrollando la autoestima para superar un mundo de adversidades”        5

CAPÍTULO III        7

“Mis logros: creando mis  propias  oportunidades a través de la resiliencia”        7

CONCLUSIONES        9

Referencias        10

Anexos        12

Introducción

El presente trabajo de investigación trata acerca de la historia de vida de un personaje quien presenta características resaltantes como: ser carismático, líder, resiliente, generoso, empático, honrado, cooperativo, social, motivador e independiente. Las razones por la cual el equipo de investigación eligió este personaje, se debe a su gran ejemplo como ser humano que inspira a perseverar, a cumplir con las metas planteadas y no decaer en situaciones de frustración sino por el contrario, fortalecer sus habilidades a través de una mirada resiliente respecto a la vida. Los objetivos cumplidos por el personaje, son producto de su gran esfuerzo debido a la honradez y dedicación, además de la gran motivación recibida en el núcleo familiar.

Está historia de vida se distribuye por capítulos; el capítulo I trata acerca de la infancia denominada “Mi niño interior: estableciendo y desarrollando mis habilidades sociales”; en el capítulo II trata acerca de adolescencia titulado “Desarrollando la autoestima para superar un mundo de adversidades” y el capítulo III trata acerca de la adultez denominada “Mis logros: creando mis  propias  oportunidades a través de la resiliencia”. Cada capítulo cuenta con una historia diferente e interesante a la otra, resumida con los hechos más relevantes e impactantes que día a día Emmanuel enfrentó, como los acontecimientos buenos y malos de alegría, tristeza, llanto o desesperación.

CAPÍTULO I

“Mi niño interior: Estableciendo y desarrollando mis habilidades sociales”

Mauricio Aguirre Bonifacio nació el 6 de junio de 1995, su niñez comienza en un pueblito maravilloso de la selva, del distrito de Shapaja, que se encuentra en el departamento de San Martín, se caracteriza por sus zonas de valles amplios, cordillera de los Andes.  El personaje de estudio contaba con habilidades comunicativas, que según Lesmes (2020) es la forma apropiada de socializar, conectar y valorar la esencia de las personas; de la misma forma, era muy participativo en su salón de clase, le encantaba dar exposiciones y hablar en público, por otro parte, en el curso de arte descubrió su pasión y habilidad de crear pinturas en cuadros de lienzos acerca de la naturaleza que lo rodeaba. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,…………………………………

En la localidad donde vivía Eliseo se celebraba un evento tradicional, el aniversario de Santa Rosa de Shapaja la fiesta patronal que es celebrado cada 30 de agosto, con bailes y yunzas de una semana de celebración, y justamente al mismo tiempo se celebraba el aniversario de su colegio, donde nos relata que en secundaria, junto a sus compañeros se preparaban para el teatro donde presentaban actuaciones y bailes frente a toda la multitud, era un recuerdo inolvidable y muy conmovedor. En ese mismo año ganaron muchos premios y reconocimientos gracias a la sinergia que proyectaba el equipo; porque tenían sintonía, sincronización y resultados óptimos en todo lo que se proponían (Ramírez, 2021); también obtuvieron premios con el equipo de teatro donde participaba llamado Mishaja representando a su colegio I.E. Blaise Pascal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com