ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo emocional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4][pic 5]

                                                

Nombre de la materia

Competencias generales

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

Nochebuena salinas Guadalupe Amelia

Matrícula

000027808

Nombre de la Tarea

Un liderazgo Emocional

Unidad #

Semana 3

Nombre del Tutor

Rolando Mexicano

Fecha

29-01-2019

  1. Investiga un poco la vida de Robert Eaton, ¿cómo la describirías?

La describiría llena de éxito ya que fue una persona que al terminar sus estudios se unió a General Motors en 1963, en 1982 fue nombrado ingeniero en jefe de los autos, X_Body, en 1982 ascendió a vicepresidente de ingeniería avanzada, 1988 fue nombrado presidente de GM Europa, fue cuando conoció a Lee Lacocca lo contrato para que fuera su sucesor en CEO Chrysler, desde 1993 hasta 1998, y gracias a su buen liderazgo dentro de la empresa, y con su gran equipo hizo la mejor empresa del mundo.

  1. ¿Cómo definirías su personalidad?, ¿Lo consideras inteligente emocional? Justifica tu respuesta.

Claro ya que es un líder nato, se preocupó por su personal, el tener un ambiente sano, y pacífico. Es un líder que comprendía a todos para que se trabajara al 100% en todos los departamentos con la comunicación eficiente y efectiva. Solucionaba los problemas asertivamente, por estas razones puedo decir que si es una persona emocionalmente inteligente porque también busco la empatía con sus empleados logrando un acercamiento hacia los trabajadores fue asertivo en la forma de dar los mensajes para que todos desempeñaran lo que pedía del trabajo. Todo era un ambiente laboral sano.

  1. ¿Qué competencias y habilidades emocionales posee Eaton y cómo las aplica en su vida?

El liderazgo, ya que siempre estaba al pendiente de las necesidades de sus trabajadores y es una persona humilde, sencilla, su principal fortaleza era la comunicación efectiva con toda la gente.

  1. En el caso se muestran los beneficios de las competencias emocionales de Eaton para la empresa, ¿Cuáles son estos beneficios y qué competencias emocionales observas relacionados con cada uno?

Una persona intuitiva, accesible, una persona que enseñaba y sabe escuchar con empatía, generaba ambientes relajados, generaba comunicación estable y eficiente así se podía solucionar problemas de la mejor manera.

Fue un líder sensible hacia los demás, comprendía y reconocía a todos sus trabajadores, convertía sus charlas en meras motivaciones, era más fácil recibir lo que se pedía de manera exitosa y correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (496 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com