ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea de tiempo de la Calidad..


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Villahermosa, Tabasco a 4 de septiembre  del 2016

Buenas Noches, bienvenidos a la materia de comercio internacional, visualizo para ustedes un semestre de mucho ÉXITO.

Actividades de la materia: Comercio Internacional

UNIDAD I - Introducción al Comercio Internacional

  1. Propósitos importantes del comercio internacional
  2. Impacto del comercio internacional en los aspectos económicos, políticos, culturales, legales y sociales del país.
  3. El mercantilismo: propósitos, surgimiento y declinación.
  4. Globalización: propósitos y causas que la originaron.
  5. El caso México: sus modelos económicos en las diferentes eras contemporáneas referentes al Comercio Exterior.
  6. El Sistema Monetario Internacional y las principales instituciones protagónicas.

Actividad 1. Elaborar un mapa conceptual con la información del tema 1.1. y 1.2 El mapa conceptual deberá integrar mínimo 15 conceptos clave. Utilizar como referencias bibliográficas; 3 libros especializados en la materia de Comercio Internacional con ISBN y 2 artículos arbitrados con ISSN.  Se deben incluir mínimo 5 hipervínculos de la información teórica que sirvió como referente para realizar el mapa, utilizar las normas  APA. Elaborar la presentación en Cmap tools que incluya como complemento material visual. Se anexa rúbrica.

        

Actividad 2. Elaborar un resumen  con referencia a los temas 1.3 y 1.4 fundamentado  en 3 libros con ISBN especializados en la materia y 2 artículos arbitrados con ISSN, aplicar las normas APA. Letra arial 12, interlineado 1.5, excelente redacción y ortografía. Mínimo 6 cuartillas y  máximo 6.  Se anexa rúbrica. En la clase se realizará una dinámica creativa propuesta por el equipo.

Actividad 3.  Diseñar una tabla comparativa del tema 1.5, de los diferentes modelos económicos para México. La presentación puede ser en Word o power point, Investigar con referentes bibliográficos de 3 libros con ISBN relacionados con la materia, letra arial 12, interlineado 1.5, excelente ortografía.  Anexar con vínculos, la investigación  del referente de la tabla comparativa,  desarrollados en word.

Actividad 4. Realizar un mapa mental del tema 1.6. , para  exponer en plenaria, elaborar la presentación con material físico, que sea creativo, innovador  y material de reúso , que sea de figuras relacionadas con el comercio internacional ,deberán incluir referencias de 2 libros con ISBN relacionados con la materia  y de 2 artículos arbitrados con ISSN. Excelente redacción y ortografía.

Actividad 5. Traducción de un artículo en inglés de 2 cuartillas por alumno, que esté relacionado con alguno de los temas de la unidad1, la página para bajar los artículos es  ScienceDirect  o  de otra página que tenga relación con el Comercio Internacional. El trabajo será en equipo. Las indicaciones para el  manejo del artículo, se darán en la clase. (El artículo se bajará de internet y se enseñará a la maestra para que lo autorice)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com