ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea de tiempo de la calidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción        

Descripción del proceso        

Descripción de materiales en la bodega        

Descripción del estado de la bodega        

Descripción de las Tecnologías utilizadas en la bodega        

Descripción de las tecnologías de la información con las que cuenta la empresa        

Propuesta de mejora        

Introducción

En este trabajo se verá la aplicación de la unidad 3 “operación de bodegas” en la empresa HINOSIL de Tuxpan Jalisco, y este se dedica a la compra y venta de maíz, en este trabajo se describirán todas las partes de la bodega, así como también la función que tiene cada una y el tipo de tecnologías que aplican para el desarrollo del funcionamiento dentro de la misma, así como también la importancia que tiene la bodega para el buen manejo del producto que en este caso es maíz, se mencionara el proceso que tiene dicha empresa, es decir desde la recepción del producto, hasta que el producto sale a la venta.

 En este trabajo será de gran ayuda para poder adquirir conocimiento sobre las operaciones que se realizan dentro de una bodega, para a través de eso poder saber qué es lo que nos conviene más con respecto a la bodega, en pocas palabras como adaptar y mejorar la bodega según la actividad y el producto que se maneje.

En este trabajo se realizó un análisis sobre como optimizar de mejor manera el almacén con el fin de reducir tiempos, costos etc. Y con ello conseguir mayores beneficios a través del almacén, en donde nuestros principales objetivos fueron: hacer que las entregas se hicieran con mayor rapidez, fiabilidad, reducción de costes, maximización del volumen disponible, manipulación de las operaciones de manipulación y transporte, etc.

 

Descripción del proceso

El proceso inicia en la recepción del maíz, que casi siempre es transportado por camiones, camionetas, tráiler, etc. Que transportan grandes cantidades de maíz, una vez que llega el maíz a la bodega, antes de que el maíz sea almacenado, el transporte pasa a la báscula, para con ello determinar el peso del maíz.

[pic 1]

Posteriormente, después de haber pasado el maíz, este se deposita en una especie de alcantarilla dentro de la bodega, para separar posibles basuras que pudiese tener el maíz.

[pic 2]

Ya que se tiene  el maíz, este se transporta con una especie de tubo, que tiene un mecanismo giratorio adentro, lo cual hace que el maíz fluya en dirección del tubo, para que este envié el maíz a una especie de embudo.

[pic 3]

Una vez que se envía en el embudo, del embudo se empiezan a llenar costales de 50kg de maíz para empezar a almacenarlos

[pic 4]

Ya que se tiene los costales llenos de maíz, se estiban usando el método UEPS (primeras entradas, primeras salidas), para que al momento de que se reciban pedidos sea lo primero que salga a la venta con ayuda de una banda transportadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (423.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com