ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Articulos de la constitucion de la republica


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Artículo 245 (Atribuciones)

1-8

El presidente de la república es el encargado de cumplir y hacer cumplir la constitución, dirigir la política, mantener la paz y seguridad del estado, nombrar y separar a los secretarios,subsecretarios y asignar puestos a empleados siempre y cuando no esté atribuido a otras autoridades.

También puede excitar a realizar sesiones extraordinarias en el congreso nacional.

9-16

9 En esta parte de la labor de un presidente nos dice que él participa en la formación de leyes, que él las impone, es importante que él las presenta ahí depende del congreso nacional si las aprueba o no.

10 Habla que el presidente debe ser de gran apoyo, y ayudar a los Poderes Legislativo, Judicial Tribunal Supremo Electoral, es importante saber que el presidente debe dar fuerzas a estas partes, para que sus resoluciones puedan ser de calidad.

11 El presidente debe realizar las actividades de emitir acuerdos y decretos según la ley, no como él desea, o como a él le parece mejor.

12 En esta parte habla que él dirige la política y las relaciones internacionales, es el que maneja todas las actividades con los demas paises.

13 El debe ser el anfitrión de promover y celebrar toda cosa que se apruebe y que se realice, dichas cosas ayuden al desarrollo del país o de un mejor bienestar.

14 El debe nombrar los anteriores jefes y el debe de ver que los requisitos para estos puestos se cumplan según la ley.

15 El presidente debe siempre recibir a los anteriores jefes , y como darle las despedida cuando se les toque hacerla. adoptar las medidas necesarias para la defensa de la República

16 El presidente ejerce también el cargo de comandante general, el debe tener la autoridad en las fuerzas armadas.

17-23

17. Declarar la guerra y hacer la paz en receso del congreso nacional, el cual deberá ser convocado inmediatamente; En caso de que haya una guerra tiene derecho ante la ley  convocar a sus ministros y principal funcionarios públicos para dar soluciones a cualquier problema que tenga el estado.

18. Velar en general, por la conducta oficial de los funcionarios y empleado públicos para la seguridad y prestigio del gobierno y del estado: El presidente es el principal conductor para que todos sus funcionarios; personas que administran secretarías de estado y empleados públicos  para que todo su engranaje administrativo funcione de manera eficaz para sacar adelante el país.

19. Administrar la Hacienda Pública; El presidente de la república debe ser un buen administrador para que todo funcione bien.

20 Dictar medidas extraordinarias en materia económica y financiera y cuando así lo requiera el interés nacional, debido dar cuenta al congreso nacional; El congreso nacional tiene que exigirle al presidente de la república tiene que darle un informe anual al congreso nacional de todo lo económico y financiero del país

21. Negociar empréstitos, efectuar su contratación previa aprobación del congreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com