ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Desechos Humanos, Una Asfixia Para Nuestros Pulmones


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha". (Víctor Hugo)

En el presente trabajo expondré a la industria desde sus verdades como una autómata no inocente de generar nuevos productos al medio. Esa conciencia suya ha sido generada por el hombre como su creador y por lo tanto en ésta disyuntiva todos nos encontramos implicados.

Las fábricas producen desechos peligrosamente tóxicos siendo un riesgo para todas las biosferas al igual que para la humanidad como las consecuencias de todos los problemas de los seres humanos que le hemos encauzado a nuestro Hábitat. Muchos residuos de las industrias no naturales o inertes como el material para construcciones representan un riesgo no tan grande porque las molestias generadas serían falta de espacio o basura las cuales se podrían reutilizar. Pero si hablamos de otros desechos tales como todas las sustancias corrosivas, las inflamables, sustancias químicas que reaccionan sin medidas, estaríamos hablando de un riesgo mucho mayor y más si se encuentran en concentraciones exageradas que atañan sobre la salud y el medio ambiente. A todo esto aunándole el impacto nocivo que estás sustancias producen agravando la situación cuando son difíciles de degradarse por su propia causa, quedando a la intemperie a través de muchos años ocasionando la destrucción. Los ecosistemas siempre han tratado de conservar su equilibrio desde siempre al asemejar y degradar las sustancias naturales de las cuáles se conforma. Pero ese osmosis está a muy pocos años de romperse.

Hasta el día de hoy se han conocido miles de sustancias que no existían, y por lo tanto no tendrían porque coexistir en un medio en donde no hay cabida para ellos, y esto se comprueba; por ejemplo: antes no se hallaba el plástico y ahora es una fuente de estorbo y basura en cualquier lugar generando su acumulación hasta que después de mucho tiempo se degrada pero no sin antes de irse durante su estancia ya contaminó los suelos, las aguas y el paisaje. Ésta contaminación es producto de la nueva cultura del hombre llamada “Ignorancia” como un problema endémico en cualquier sociedad presente.

Bien lo dijo Albert Einstein "El mundo es un lugar peligroso, no por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo". Queda claro la invalides de un éste ensayo si después de terminarlo y entregarlo seguiré haciendo lo mismo. Conciencia tenemos todos pero creamos inventos demasiado desarrollados para nuestra mentalidad y capacidad porque se nos han salido de las manos. Es la culpa del hombre no poner atención a sus caprichos y he aquí las consecuencias. Una cualidad del ser humano es el egoísmo entonces entre más poseamos seguiremos queriendo tener más, si queremos poseer a toda la naturaleza nos quedaremos sin nuestra casa "La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores".

El hombre debe comprender que el planeta no es algo que pueda manipular a su voluntad, tampoco debemos ser ignorantes por conveniencia.

El que quiera saber lo hará, así como el que quiera creer. Ya no es un mito que el expectante de nuestro planeta está en riesgo. El consiente informado

tendrá la obligación de cambiar drásticamente sus hábitos de consumo y de depredador por ejemplo empezando a reciclar, exigiendo a las industrias de fomentar tecnologías limpias y no corruptas, utilizar más el transporte público además de que reduciría los niveles de sedentarismo, darle la vuelta al materialismo y comenzar a escuchar el espíritu, etc. Pero todo conlleva a actuar en conciencia, me refiero a adquirir conocimientos para cambiar nuestros hábitos y tener los fundamentos suficientes para hacerlo correctamente.

La ignorancia humana es tan grande que sigue construyendo ciudades en lugares aptos para que se produzca un terremoto, pueblos a las orillas del mar para ser ahogados con un maremoto; cuando suceda le concederemos la culpa a la naturaleza.

Si sabemos el camino de memoria para un futuro de no calidad, sabremos las consecuencias en las que viviremos. "Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire".

Lo más triste y vergonzoso es que los seres humanos viviendo en la nueva era de la información, donde absolutamente existe el conocimiento a la mano sólo con un clic optemos por desconocer lo que más nos pesa, como remediar los daños ejercidos y no tratados en nuestro ambiente.

También acepto que las interacciones con nuestro medio han traído consigo grandes beneficios en tanto avances y en desarrollo a cómo se vivía en el pasado. Pero si debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com