ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Educadores


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

"Los años de abundancia han pasado." Con esta frase un grupo de tres jóvenes alemanes anti-capitalistas y con cierto aire de anarquía (Jan, Peter y Jule) pretenden “educar” o por lo menos persuadir a personas millonarias de que el dinero no es felicidad, que algún día se acabara. En su lucha contra los ricos, emprenden una aventura que seguramente recordaran todo su vida y que ha de ser oída por algunos cuantos. Hoy en día, como los propios protagonistas lo afirman, las cosas parecen estar todas ya intentadas y fracasadas. Ellos ven que persiguen un sueño imposible, pero creen en buscar la libertad, en luchar por lo que les parece justo y pretenden convertirse en el ejemplo a seguir, aunque tengan unos recursos muy limitados.

La sociedad siempre ha estado divida en clases sociales de donde sobresalen los ricos y los pobres; en la actualidad no es la excepción, bien se dice que el rico se hace cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre, el rico aprovecha el capitalismo para llenarse de beneficios, dejando al pobre a la deriva, los países ricos crean nuevas aparatos y modas para que los países pobres inviertan, para que consuman y lo más triste es que los países pobres son los que mantienen la sociedad consumista, sin embargo hay que mencionar que a lo largo de la humanidad se han existido personas con ideales diferentes, ideales que todavía prevalecen pero que son simplemente eso, ideas, no son hechos. El idealismo es eso que lleva a mantener la esperanza viva, a pensar que algún día se lograra una sociedad integra y equitativa. A las ideas se les agrega el sentimiento de libertad y conciencia social, que mirando desde sucesos anteriores, nacen de personas jóvenes, así surge la pregunta de por qué son las personas jóvenes las que crean esta revueltas colectivas que mueven masas, corazones y generan trastornos a los altos mandos. “Los Educadores” (película Alemana, 2004) es la evidencia de los tiempos que vivimos hoy y que hemos vivido siempre.

El anarquismo es una semilla que está sembrada en cada persona, sea consciente o no, en estos días suele verse como algo negativo y utópico, pero algo cierto es que es el antes de desligue de las cosas mundanas y pensar por sí mismo (desde una forma metafórica), es ir contra lo establecido y abrir la puerta a una revolución mental, que surge cuando se percata de que algo va mal y hay que remediarlo. Ese anarquismo se ve reflejado en Jan y Peter, quienes pretenden “educar” a personas que has olvidado de lo que es verdaderamente importante y que han dedicado su vida al consumismo, materialismo y el dinero. Ellos hacen notar que hay gente que sufre en el mundo a causa de las injusticias económicas, causa de todas las desigualdades y que en la actualidad rige muchos aspectos que para la mayoría de la sociedad, ciega a estos hechos, pasando por desapercibidos. La figura de Jule, una muchacha que representa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com